Publicidad

Estrenos de la semana | 13 de enero

Estrenos de la semana | 13 de enero
2 comentarios

Una docena de filmes componen un fin de semana cargadito de cine. Tenemos citas realmente apetecibles, como Crash y otras perlas de escasa distribución que harán las delicias de unos pocos afortunados.

Paul Haggis, que firmó el guión de la maravillosa Million dollar baby, debuta hace su segunda incursión en la dirección con Crash (en Blogdecine), interpretada por Don Cheadle, Matt Dillon y Thandie Newton. Un filme coral, una mezcla de personajes, etnias y clases sociales enmarcados en la ciudad de Los Ángeles, polo que atrae al éxito pero también a la violencia extrema.

En El hombre del tiempo un meteorólogo de una televisión de Chicago intenta recuperar el amor de su familia y su estabilidad emocional. El dilema se presenta cuando le ofrecen un programa en una televisión de ámbito nacional. Gore Verbinski (al que conocemos por Piratas del Caribe) dirige esta comedia protagonizada por Nicolas Cage, Michael Caine y Gemmenne de la Peña.

Everything is Illuminated

Drama basado en la novela de Jonathan Safran Fou, Everything is Illuminated explica la historia de un joven judío que, cumpliendo los deseos de su abuelo, viaja hasta Ucrania para encontrar a la mujer que lo salvó del Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Destaca la interpretación de Elijah “Frodo” Wood en un filme dirigido por Liev Schreiber.

En Bordadoras Ariane Ascaride no es esa mujer de los suburbios de Marsella a la que nos tiene acostumbrados en las películas de Robert Guédiguian. Esta vez protagoniza junto con Lola Naymark la última película de la joven directora Éléonore Faucher. Cuando Claire (Faucher) se entera de que está embarazada de cinco meses, decide dar a luz en el anonimato. Encuentra refugio en casa de la Sra. Melikian, una bordadora que trabaja para diseñadores de alta costura. Y, día a día, puntada tras puntada, y a medida que el vientre de Clara crece y crece, surge entre ellas una profunda relación de amistad.

Crimen organizado es lo último de Daniel Craig antes de meterse en la piel de James Bond. Curiosamente, su personaje también quiere dejar de lado su vida anterior como traficante a sueldo de un mafioso. Un último golpe y todo será historia, pero esas historias siempre se complican. Producción británica dirigida por Matthew Vaughn.

Volando voy entronca con esas películas de José Antonio de la Loma sobre la marginalidad española de los 70 y los 80, Perros callejeros, Los últimos golpes de El Torete, Yo, el Vaquilla, etc. En este caso el director es Luís Miguel Albaladejo y el delincuente juvenil es "El Pera", famoso ladrón de coches que dejó a la policía en ridículo en más de una ocasión gracias a su pericia para huir tras vertiginosas persecuciones. Hoy "El Pera" es un prestigioso probador de coches.

Julian Fellowes dirige a Emily Watson, Tom Wilkinson y Rupert Everett en Laberinto de mentiras, un drama basado en la novela de Nigel Balchin. Una pareja es aparentemente feliz, pero un accidente desvelará una trama de engaños y verdades que habían quedado ocultas.

Sentencia de muerte es un thriller de Bille August, interpretado por Connie Nielsen, Kelly Preston y Aidan Quinn. Frank (Quinn) se cartea con una joven que se encuentra en el corredor de la muerte. A falta de unos días para la ejecución se da cuenta de que se ha enamorado de ella y descubre las oscuras circunstancias que la han llevado a la cárcel. Debe darse prisa, sólo tiene unas horas para tratar de salvarle la vida a la mujer que ama.

El noveno día es una producción alemana basada en una historia real. Cuenta la historia del sacerdote católico Henri Kremer, prisionero en un campo de concentración por no seguir las leyes racistas de Hitler y amenazado con la muerte de su familia y compañeros si no convence al influyente obispo de Luxemburgo para que se comprometa con el régimen nazi. El director Volker Schlöndorf aprovecha para cargar contra la iglesia católica y su papel con respecto al régimen de Hitler.

Sud express es un cruce de vidas. Dirigida por Gabriel Velázquez y Chema de la Peña, traza seis historias de gente anónima que se entrecruzan a lo largo del recorrido del tren que va desde París hasta Lisboa. A través de este viaje por el suroeste de Europa se exploran sus similitudes y sus grandes diferencias, en este momento crítico que atraviesa el Viejo Continente.

Cuba-libre es una comedia española dirigida por Raimundo García e interpretada por José Luís López Vázquez, Daniel Huarte y Kira Miró. A un grupo de okupas los han echado de la casa donde se “hospedaban”. Sin ningún sitio a donde ir, tratarán de ocupar otra casa: la embajada cubana en Madrid.

El club de las olas

Otro documental que se estrena en nuestras salas, y nosotros que nos alegramos. El club de las olas es una producción norteamericana de 2003 sobre los amantes de les olas y del surf. Se proyecta en poquitos cines, pero todos los que nos gusta el mar deberíamos poder salir del cine empapados hasta los huesos, con sabor a sal en la boca y una sonrisa en los labios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios