Publicidad

Estrenos de la semana | 13 de agosto | Llega Batman

Estrenos de la semana | 13 de agosto | Llega Batman
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como era de esperar ante el otro estreno del verano, nadie se ha atrevido a hacerle frente a Batman. Pocos estrenos en este puente de agosto, con todos los ojos puestos en el joker y en el murciélago, por mucho esfuerzo que intente una Meryl Streep recuperando los viejos éxitos de Abba,

El caballero oscuro

The Dark Knight’, 2008. Dirección: Christopher Nolan. Intérpretes: Gary Oldman, Michael Caine, Heath Ledger, Christian Bale. Género: Aventuras, acción. Duración: 2 horas 32 minutos. Sinopsis: Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el fiscal de distrito Harvey Dent, Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que infestan las calles de Gotham una vez para siempre . El triunvirato demuestra ser efectivo, pero pronto se verán atrapados por una mente criminal en auge conocida como El Joker. El reino de caos y anarquía que desata El Joker obliga al Caballero oscuro a decidir entre ser héroe o ser vigilante.

¿Qué podemos esperar?: En taquilla, la película del año. Casi todo el mundo hipnotizado y maravillado ante el espectáculo. Yo, sin embargo, me pregunto si será para tanto, si corresponde a la expectación que se ha levantado, y si es verdad que estamos ante una de las obras cumbre del año. Por ahora, Luisfer ya ha dado su punto de vista, Juan Luis Caviero y Jesús León también han opinado y dejado sus críticas.

foto mamma mia 99

Mamma Mia!

Mamma Mia!’, 2008. Dirección: Phyllida Lloyd. Intérpretes: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried, Colin Firth. Género: Musical. Duración: 1 hora 48 minutos. Sinopsis: Donna, una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie, la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie, una mujer práctica y lógica, y Tanya, rica y multidivorciada. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años, y entre los que podría estar su padre. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en la isla.

¿Qué podemos esperar?: Como sucede con todo musical de éxito, se lleva a la pantalla en cuanto alguien está dispuesto a ello, por hacer más caja. Reparto de campanillas para recuperar la nostalgia de los grandes éxitos del grupo sueco y para quienes que no les interesa las andanzas del murciélago. Ver trailer.

Vampir-Cuadecuc

Vampir-Cuadecuc’, 1970. Dirección: Pere Portabella. Intérpretes: Christopher Lee, Herbert Lom, Soledad Miranda, Jack Taylor. Género: Musical. Duración: 1 hora 15 minutos. Sinopsis: Filme clave para entender la transición que se produce en el campo cinematográfico español desde el período de los "nuevos cines" (permitidos por la administración franquista) hacia las practicas clandestinas, ilegales o abiertamente de oposición antifranquista. Filmación del rodaje de filme comercial, El Conde Drácula, de Jesús Franco, donde Portabella elimina totalmente el color y sustituye la banda sonora por un paisaje de colisiones imagen-sonido a cargo de Carles Santos.

¿Qué podemos esperar?: Experimento de Pere Portabella, en una época en que ciertos directores españoles intentaban hacer otro tipo de películas. Toda una curiosidad.

California dreamin'

California dreamin' (Nesfarsit)’, 2007. Dirección: Cristian Nemescu. Intérpretes: Armand Assante, Jamie Elman, Razvan Vasilescu, Maria Dinulescu. Género: Drama. Duración: 2 horas 35 minutos. Sinopsis: A principios del verano del 99 la guerra de Kosovo vive sus últimos episodios. A bordo de un tren que transporta equipamiento de la OTAN y personal del ejército a través de Rumania camino de la frontera Serbia, viaja el capitán del ejército estadounidense Doug Jones, quién está a cargo de la operación, junto con el sargento David McLean, su fiel mano derecha. Una de sus paradas ha de realizarse en una aparentemente insignificante estación, ni siquiera digna de tener ese nombre, de una pequeña aldea de Rumania, en la que el jefe de estación Doiaru - odiado por los aldeanos por su comportamiento corrupto- muestra su desacuerdo.

¿Qué podemos esperar?: Película rumana con reparto internacional y obra póstuma del director Cristian Nemescu, muerto el año pasado en un accidente de tráfico, y donde representa en una estación de tren un microcosmos donde se pueden mascar las tensiones de la región. Merece una oportunidad, más con la calidad del reciente y sorprendente cine rumano.

Vía | Linkara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios