Publicidad

Estrenos de la semana | 18 de agosto

Estrenos de la semana | 18 de agosto
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Un café en cualquier esquina’

La actriz española Leticia Dolera ('Semen, una historia de amor') protagoniza ‘Un café en cualquier esquina’, otro ejemplo de traducción demencial, pues el título original es ‘Man push cart’ (hombre empuja carrito). Dirige Ramin Bahrani y los demás actores son Ahmad Razvi, Charles Daniel Sandoval y Ali Reza.

Sinopsis: Ahmad, antigua estrella del rock Paquistaní, vende café y rosquillas en pleno centro de Manhattan y complementa sus ingresos con de la venta de DVDs porno. Trata de ahorrar para poder alcanzar uno de sus sueños, vivir dignamente con un hijo al que apenas conoce. De pronto, dos acontecimientos en su vida hacen que ésta de un giro: la llegada de una joven mujer española, quien trabaja calle abajo en un quiosco de periódicos, y la oferta de ayuda de un joven paquistaní que le recuerda la antigua vida que Ahmad tuvo como estrella del rock.

proximooriente.jpg
'El próximo oriente'

Vuelve Fernando Colomo con otra de sus comedietas. Ésta en concreto, no tiene muy buena pinta, especialmente por el casposo cartel que podemos ver aquí al lado. La protagonizan Javier Cifrián, Nur Al Levi y Asier Etxeandia. El trailer puede verse aquí. En blogdecine hay una crítica de Red Stovall sobre esta película.

Sinopsis: Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes marroquíes, bangladesíes, chinos, senegaleses, búlgaros, peruanos… Pero Caín se encuentra solo. Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas. Caín descubre que su hermano Abel ha dejado embarazada a Aisha, una atractiva vecina, hija de inmigrantes de Bangladesh, de religión musulmana. Caín sorprende a todos cuando decide hacerse pasar por el padre y asumir el mantenimiento y la educación de la criatura.

maleficio.jpg
'Maleficio' 'An american haunting'

Courtney Solomon dirige ‘Maleficio’ (‘An American Haunting’, 2005), con Sissy Spacek y Donald Sutherland. Nuestro compañero Red ya la ha visto y nos advierte en su crítica de que sólo hay mal oficio en ‘Maleficio’. El trailer y más información se pueden ver aquí.

Sinopsis: La historia de 'Maleficio' nos lleva a los años 1818 y 1820 en Tennesse, donde la familia Bell recibe la visita inesperada de una presencia desconocida e invisible que les hará la vida imposible llegando a dañar físicamente a alguno de sus miembros. El patriarca de la familia está convencido de que son el objeto de una maldición echada por una vecina con la que no se llevan bien, y hará todo lo posible por salir de esa situación. Está basada en los acontecimientos reales validados por el Estado de Tennessee. Es el único caso en el que se ha admitido que un espíritu o una entidad ha causado la muerte a un ser humano. Existen más de veinte libros sobre el tema y el pueblo donde todo sucedió aún hoy vive aterrorizado.

aladeriva.jpg
'A la deriva'

También basada en hechos reales, llega la alemana ‘A la deriva’ ('Adrift') que se ha vendido como secuela de la absurda ‘Open Water’ al ponerle en EE. UU. el título 'Open Water 2' . Dirige Hans Horn y los actores, igual que entonces, son muy poco conocidos, pues han tenido, como mucho, papeles episódicos en series de TV, por ejemplo Cameron Richardson, que hizo de guapísima mujer que resultaba ser un hombre en 'House'. Al tratar esta vez más de la interacción entre los distintos personajes, es posible que el guión sea más interesante.

Sinopsis: Un fin de semana a bordo de un yate de lujo se tuerce para un grupo de antiguos compañeros de instituto, que se olvidan de bajar la escalerilla antes de bañarse en el mar. Resulta imposible subir de nuevo al barco, lo que les deja a la deriva, a millas de la costa. Y aún más grave, la protagonista, Amy, debe luchar contra su fobia al agua, y el horror de tener a su bebé Sara a bordo en el yate. Cuando finalmente parece que han asimilado la dramática situación, estos amigos comienzan a atacarse los unos a los otros. No tardarán en sentirse exhaustos intentando mantenerse a flote, y la lucha por volver al barco comienza a tomar un giro terrible. Lo que comenzó siendo una agradable reunión, se transforma en una lucha por sobrevivir.

lanieblaenlaspalmeras_cartel.jpg
'La niebla en las palmeras'

El falso documental de Carlos Molinero y Lola Salvador ‘La niebla en las palmeras’, se presentó en el Festival de Málaga y ganó el premio al mejor largometraje en el Festival DiBa de Barcelona. Ahora podrá verse desde el día 18 hasta el 24 en Madrid y Barcelona. Carlos Molinero es director y guionista de ‘Salvajes’ (2001) y guionista de ‘Hasta aquí hemos llegado’ (2002), y Lola Salvador es productora de ‘Salvajes’ y guionista de ‘Manolito Gafotas. ¡Mola ser jefe!’.

El propio Molinero ha definido la película como “una mezcla entre documental y ficción, historia y ciencia, memoria y manipulación. Imágenes de archivo de distinta procedencia, fotografías antiguas, sonidos perdidos, todos ordenados, pero no demasiado". En la página web de la película se puede obtener mucha más información acerca de ella.

Sinopsis: Fragmentos biográficos de Santiago Bergson, físico, fotógrafo, un personaje de aventura, construyen el relato de un siglo en guerra, deteniéndose en los acontecimientos que marcaron su vida: un amor adolescente, la revolución de Asturias, la fotografía de un desnudo femenino, una película muda desaparecida en Cuba, la manipulación política de una fotografía, la Guerra de los Mundos de Orson Welles, una hija, el primer lanzamiento de la bomba atómica, la Resistencia francesa y el final de la Segunda Guerra Mundial. Una película sobre la utilidad y los valores de la imagen que, apoyándose en la física cuántica, investiga la manipulación de la memoria y la historia, preguntándose: ¿Para qué sirve una imagen si no es para salvar la vida de un hombre?

locoporlanovia.jpg
'Loco por la novia'

Amy Smart, Seth Green y Stuart Townsend protagonizan esta comedia romántica de Stefan Schwartz que en el original se titula ‘The best man’ (el padrino). Se trata de una coproducción de Reino Unido, EE. UU. y Alemania de 2005. Aquí se puede leer mi crítica sobre la película.

Sinopsis: Olly (Stuart Townsend) es un escritor con talento que de repente se encuentra al borde del fracaso total. Un amigo de la universidad al que no ha visto en 5 años y que se ha convertido en un mujeriego adinerado, le pide ser el padrino en su boda. A Olly le asaltan las dudas y aún más cuando en la fiesta de compromiso conoce a una intrigante chica que bien podría ser la mujer de sus sueños, pero que resulta ser la futura mujer de su colega. Murray (Seth Green), el compañero de batallas de Olly, hará todo lo posible para hacerle ver que debe luchar hasta el final para conseguir a la chica. Así que utilizará todos sus recursos para desenmascarar al novio y demostrar a la novia que Olly es quien de verdad la hará feliz.

pasado de vueltas.jpg
'Pasado de vueltas'

El cartel de ‘Pasado de vueltas’ (‘Talladega nights: The Ballad of Ricky Bobby’) no engaña nada. Después de ‘Cars’, vuelve el tema de las carreras de automóviles Nascar, que los americanos prefieren a la Fórmula 1, probablemente porque en ésta no tienen pilotos campeones. Chico Viejo habló más sobre la película y dio el enlace de su trailer aquí.

Sinopsis: Ricky Bobby (Will Ferrell) siempre ha soñado con conducir rápido –muy rápido– como su padre, Reese Bobby (Gary Cole), que abandonó a su familia para perseguir su sueño en las carreras. Al principio, la madre de Ricky, Lucy Bobby (Jane Lynch), se preocupaba por que su hijo también estuviera destinado a convertirse en un temerario sobre ruedas. Ricky Bobby se introduce por primera vez en los circuitos de carreras como "jackman" (persona responsable de levantar los coches para el cambio de neumáticos) para el descuidado piloto Terry Cheveaux (Adam McKay) y, accidentalmente, consigue su gran oportunidad para pilotar cuando Cheveaux hace una parada no programada. Ricky se convierte rápidamente en una de las grandes estrellas de NASCAR, apoyado por sus chicos de boxes. En poco tiempo, Ricky Bobby se coloca en lo más alto del mundo. Su filosofía de "ganar a cualquier precio" le convierte en un héroe nacional. Pero pronto se dará cuenta de que, en las carreras, como en la vida, hay que tener mucho cuidado con las curvas.

supernacho.jpg
'Supernacho'

Si Jack Black ya me cae gordo, pues no me quiero ni imaginar esta película, que ha dirigido Jared Hess. El título original es ‘Nacho libre’, lo cual demuestra que no sólo los títulos que están en otros idiomas se traducen. Aquí se traduce todo. Se pueden ver trailers y declaraciones del protagonista. Y en este enlace se puede leer una crítica de Red Stovall.

Sinopsis: Nacho (Jack Black) es un hombre sin talento. Se crió en un monasterio en México del que ahora es el cocinero, pero no parece encajar. Nacho quiere a los huérfanos para los que cocina, pero todo lo que hace sabe fatal. Según él, porque tiene una pésima materia prima. Se da cuenta de que debe ingeniárselas para cocinar algo mejor para “los pobres huérfanos que no tienen nada” ... y, de paso, impresionar a la preciosa hermana Encarnación (Ana de la Reguera). Se le ocurre la idea de ganar dinero en la lucha libre y ahí descubre que tiene un don innato. Se une a un compañero poco convencional, Esqueleto (Héctor Jiménez), un hombre delgadísimo, y por primera vez siente que tiene un objetivo en la vida. Pero las monjas del monasterio están totalmente en contra de la lucha libre y a Nacho no le queda más remedio que llevar una doble vida. Esconde su identidad detrás de una máscara azul y se enfrenta a los luchadores más famosos de México, decidido a que los huérfanos vivan mejor.

rancid riesgo 'Riesgo'

‘Riesgo’ (‘Rancid’) es un thriller de acción sueco de 2004 dirigido por Jack Ersgard y con Matthew Settle y Fay Masterson como protagonistas.

Sinopsis: James Hayson (Matthew Settle) fue una vez un prometedor escritor, ahora se las arregla en un trabajillo de escritura. Una tragedia personal lo ha dejado desilusionado del mundo y de su trabajo, y vive su vida en la incertidumbre. En medio de esta crisis existencial, asiste a una reunión del instituto y se encuentra a tres viejos amigos a los que ha tratado de olvidar, pero que emergen ahora como siniestras sombras del pasado. Una vez más, cara a cara con el amor de su vida, Hayson intenta corregir viejos fallos y poner su vida de regreso por el buen camino. De todas formas la vida tiene otros planes, y se da cuenta de que el pasado es mejor dejarlo descansar, o le podrá perseguir por siempre. Pronto se encuentra a sí mismo enredado en una pesadilla de engaño, pasión y asesinato. Buscado por la policía por un atroz asesinato, debe escoger entre sucumbir a sus oscuros deseos o la luz que renovará la confianza en sí mismo y en su futuro.

cavernicola.jpg
'¡¡¡Caverrrrnícola!!!'

Desde el año 2004 nos llega la película francesa ‘RRRrrr!!!’, aquí llamada ‘Carverrrrnícola’. Su director es Alain Chabat, que también hizo ‘Asterix Y Obelix: Mision Cleopatra’. Los intérpretes son Gérard Depardieu, Jean Rochefort y Maurice Barthélémy. El trailer y otra información se pueden ver aquí, en francés. La han querido vender como Una irreverente parodia histórica a cargo de los comediantes Les Robin des Bois, los Monty Phyton franceses, pero no suena tan bien.

Sinopsis : Hace 35.000 años, en plena prehistoria, el primer crimen de la humanidad trastornará la vida de dos tribus vecinas: la del Pelo Limpio y la del Pelo Sucio. La tribu del Pelo Limpio empezará a investigar el asesinato. Todas las pistas indican que el homicida pertenece a la tribu del Pelo Sucio que trata de hacerse con la fórmula del champú.

chicaxxl.jpg
'Chica XXL'

Para cerrar y con una puntuación de 1'8 sobre 10 en el imdb, una película sobre chicas gordas que en el original se titula ‘Phat Girlz’ (2006), interpretada por Jazmin Biltmore y perpetrada por Nnegest Likké.

Sinopsis: Protagonizada por la divertida Mo’Nique en el papel de Jazmin Biltmore, una locuaz e inteligente aspirante a diseñadora de moda, CHICA XXL es una arriesgada comedia sobre dos frustradas mujeres de gran tamaño que están obsesionadas con su peso mientras luchan por encontrar el amor y por ser aceptadas en un mundo lleno de mujeres de "cuerpos esculturales y perfectos". Las CHICAS XXL se encuentran en una difícil situación cuando conocen a los hombres de sus sueños, quienes provienen de una cultura en la que cuanto más grande mejor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios