Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 18 de noviembre

Estrenos de la semana | 18 de noviembre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos con los estrenos de la semana, que se presenta muy interesante a priori. Atrayentes propuestas españolas y algunos filmes americanos buscando hacerse de oro en taquilla.

El exorcismo de Emily Rose viene con esa pátina de historia real que tanto valora Hollywood. Una joven y devota católica sufre unas alucinaciones que la llevan a pensar que es objeto de una posesión demoníaca. La cosa no acaba del todo bien, así que el padre Richard Moore se enfrenta a un juicio por homicidio imprudente. Su abogada irá abandonando la incredulidad inicial gracias a una historia que acabaría convenciendo a la mismísima Iglesia católica.

Saraband es la última película de Ingmar Bergman, lo que la convierte automáticamente en cita ineludible de la semana. En 2003, a sus 85 años, Bergman dirigió este drama familiar para la televisión que ahora podremos ver en algunas (pocas) salas. Marianne (Liv Ullmann) decide visitar a su ex marido tras muchos años. Lo encontrará junto a su hijo Johan y la hija pequeña de este último, se verá así envuelta en una lucha de poder entre padre e hijo.

Chicken Little alborotó a su pueblo tiempo atrás porque pensó que el cielo caería sobre ellos. En aquel momento lo que le cayó en la cabeza fue una bellota; ahora el cielo se está cayendo de verdad, pero nadie va a creerle. Chicken Little sólo tiene una salida, reclutar a sus mejores amigos y salvar ellos mismos el mundo. Animación por ordenador de Disney, muy estilizada y sin Pixar de por medio.

Veinte años no es nada
Joaquim Jordà es un grande de nuestro cine, después de la obra maestra Mones com la Becky trae Veinte años no es nada, que repasa los últimos 25 años de la historia de España a través de los cooperativistas que lucharon contra el cierre de la fábrica Numax hace veinte años. Jordà recupera así a algunos de los protagonistas del documental que rodó entonces, Numax presenta.

Protagonizada por Javier Cámara, Malas temporadas nos sumerge en las vidas de Mike, Ana y Carlos, los tres en busca de su lugar en el mundo y a quienes el destino ha llevado por caminos inesperados. Manuel Martín Cuenca vuelve a las salas después de La flaqueza del bolchevique.

En sus zapatos narra los encuentros y desencuentros de dos hermanas (Cameron Díaz y Toni Collette) que a parte de los genes sólo comparten talla de zapatos. Encontrarán a una abuela materna que pensaban que había muerto (Shirley MacLaine) cuya influencia cambiará su relación y a ellas mismas.

Kiss kiss, bang bang es una comedia de Shane Black, con Robert Downey Jr., Val Kilmer. Black comenzó su carrera en Hollywood con Arma letal, pero fue cayendo en desgracia a comienzos de los 90. Ahora vuelve con la historia de un ladrón de poca monta que se convierte de rebote en actor.

En Una canción del pasado, con John Travolta y Scarlett Johansson (nominada a los Globos de Oro por su interpretación en esta película), una adolescente vuelve a su casa en Nueva Orleans, pero la encontrará ocupada por dos hombres extraños. Un antiguo profesor de literatura y un biógrafo con los que tendrá que compartir su hogar.

Naina se presentó en el Festival de Sitges, aunque no despertó un especial interés. Naina es una joven que perdió años atrás la vista y a sus padres en un accidente. Ahora recuperará la vista gracias a la ciencia moderna, pero sobre ella cae una maldición que la sumergirá en una oscuridad mayor que acaba de abandonar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos