Publicidad

Estrenos de la semana | 2 de diciembre

Estrenos de la semana | 2 de diciembre
Sin comentarios

Esta semana está marcada por la proximidad de la Navidad. Son mayoría los filmes que esperan esa época de vacas gordas para estrenar, aunque ya tenemos algunos que llegando antes pretenden aguantar hasta el nuevo año. Que Dios reparta suerte.

Oliver Twist es la última película de Roman Polanski, que tiene el reto de por lo menos igualar el éxito de la anterior, El pianista. Los que la han visto hablan de una muy fiel adaptación de la novela de Dickens. Los ambientes, la atmósfera general del filme son los que todo lector se representa mentalmente cuando lee esta obra clásica. Polanski ha tenido una gran cobertura mediática esta semana, así que se esperan no pocos espectadores. El filme está dirigido al público infantil, pero no es apto para menores de siete añitos. Una buena excusa para ver las dos magistrales adaptaciones anteriores, de David Lean en 1948 y de Carol Reed en 1968.

¡Viva Zapatero! es un documental de la italiana Sabina Guzzanti, un filme que ataca con todas sus fuerzas al mafioso Silvio Berlusconi y al control que el hampón ejerce sobre los medios de comunicación públicos y privados. La referencia al presidente español no es más que una anécdota, por aquello de la semejanza con el mítico grito de "¡Viva Zapata!". Cita imprescindible esta semana, vayan a verla amigos. La tontería de la semana es Ojalá fuera cierto, con nada menos que Reese Witherspoon. Un joven alquila un apartamento, pero se encuentra con una habitante inesperada. Witherspoon es un ser etéreo que atraviesa puertas y paredes, pero la chica no se cree que sea un fantasma, así que entre una cosa y otra los dos se enamoran y a partir de ahí ya os lo podéis imaginar.

Siempre días azules
Siempre días azules es un documental sobre la memoria, sobre la justicia y sobre como no se pueden cerrar heridas a base de silencio cómplice. La nota de prensa oficial empieza tan bien que la reproduzco tal cual:

Durante el franquismo, no pudieron acercarse al lugar dónde estaban enterrados sus seres queridos. Con la transición, se les pidió silencio y paciencia. Luego, se les argumentó que ya era hora de olvidar y perdonar. En el año 2002, Isabel y Asunción consiguen abrir las fosas donde habían sido arrojados los huesos de sus hermanos. Se lo habían prometido a sus padres, y a sus noventa y tantos años, no les queda mucho tiempo, ni tienen ganas de escuchar más discursos.

El otro documental imprescindible de la semana.

Feliz Navidad es un filme de época coproducido por media Europa, basado en unos supuestos hechos reales durante la Primera Guerra Mundial. La confraternización entre miembros de distintos bandos es tema recurrente en el cine. En este caso serán un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa los que olvidarán por un tiempo la guerra para convertirse en amigos. Cine antimilitarista y europeo, que nunca viene mal, oiga.

Kevin Costner lleva una carrera a la que es difícil encontrarle un rumbo concreto. Hoy se presenta Más allá del odio, de la que no se ha oído hablar mucho. Yo pensaba que sería algo insoportable, pero por curiosidad me he ido a buscar la crítica del señor Roger Ebert (famoso crítico estadounidense) y resulta que al hombre le han encantado las interpretaciones de Costner y Joan Allen. Ella es una madre de familia a quien su marido acaba de dejar, él es un exjugador de béisbol, cada uno encontrará apoyo en el otro y en el alcohol.

Agua con sal es un drama sobre dos mujeres al borde de la marginalidad, una inmigrante y una española que sobreviven con un sueldo de miseria. Realidades que muchas veces pasan desapercibidas y que sin llegar a los estadios más bajos de la pobreza, bordean cada día la frontera de la desesperación. Se estrena en pocas salas, así que podríamos ir a verla todos sólo por llevar la contraria.

En Saw 2 vuelve el asesino del puzzle, sólo que esta vez aún con más muertes, más sangre y todo eso. Si antes fueron cuatro, ahora son ocho los atrapados que deberán jugar por su vida. La película viene con cartel macabro no exento de polémica, por cierto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios