Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 21 de octubre

Estrenos de la semana | 21 de octubre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la mano de Joss Whedon, creador de series como Buffy, la cazavampiros o Angel, llega a la cartelera española Serenity, un filme de ciencia ficción a caballo entre el western y la space opera. La película recoge la historia donde la dejó la serie Firefly, un fenómeno de culto en los EE.UU. La serie fue cancelada por la cadena de televisión Fox TV, pero la presión y militancia de sus fans en la red han hecho posible la película. Ya hay incluso quien dice que se trata del mejor filme de ciencia ficción de los últimos tiempos.

David Cronenberg presentó hace poco Una historia de violencia en la ceremonia de clausura del Festival de Sitges. Viggo Mortensen interpreta a Tom Stall, que lleva una vida feliz y tranquila con su mujer e hijos. Una noche dos criminales tratan de atracar su restaurante. Tom los mata en defensa propia, pero su vida ya no podrá volver a ser como antes.

Jim Jarmusch recibió el Gran Premio del Jurado en Cannes 2005 por Flores rotas. El filme es una agridulce comedia con Bill Murray como protagonista. Don Johnston es un soltero empedernido a quien una antigua amante le avisa anónimamente de que tiene un hijo que podría estar buscándolo. Don decide entonces reunirse con varias de sus ex-amantes para resolver el misterio.

vida-secreta-palabras.jpg
La vida secreta de las palabras es la esperada última película de Isabel Coixet, que vuelve a trabajar con Sarah Polley, a quien se unen Tim Robbins y Javier Cámara. Una mujer solitaria y misteriosa llega a una plataforma petrolífera para cuidar de un hombre que ha quedado temporalmente ciego. Entre ellos surgirá una extraña intimidad.

Fabián Bielinsky, director de Nueve reinas, trae a las pantallas españolas El aura, donde repite con Ricardo Darín. Un taxidermista honesto e introvertido tiene un extraña obsesión con la idea del crimen perfecto. Un día, en los bosques del sur, se le presenta una ocasión perfecta para llevar a cabo sus sueños.

¡Goool!, de Danny Cannon, es la primera entrega de una trilogía protagonizada por el mexicano Kuno Becker. Santiago es un joven mexicano que vive como inmigrante ilegal en los EE.UU. Un exfutbolista inglés lo verá jugar y le ofrecerá una oportunidad en el Newcastle United. Pero para eso Santiago deberá romper con todo, arriesgándose a no poder volver a los EE.UU.

Guillem Morales debuta como director con El habitante incierto, protagonizada por Mónica López y Andoni Gracia, después de su nominación a los premios Goya por su cortometraje Back Room. Félix recibe una noche la visita de un desconocido que necesita hacer una llamada telefónica. En un despiste, el visitante desaparece sin dejar rastro, pero parece que de alguna manera sigue allí...

El mundo de Leland, de Matthew Ryan Hoge, es un drama que comienza con un asesinato, el problema es que el presunto culpable, Leland Fitzgerald, no parece capaz de haberlo cometido. Ese hecho afectará de alguna manera a todos los que le conocían, desestabilizando los cimientos sobre los que basaban sus vidas.

Cool! es un filme holandés donde unos inmigrantes de origen árabe son inducidos a cometer un atraco a un banco. Acabarán en un reformatorio, con un duro camino hacia la rehabilitación por delante, sembrado de tentaciones, dudas y violencia.

Por último, Goya Toledo protagoniza Somne. Una joven y brillante neuróloga coordina un importante experimento que trata de encontrar la forma de transmitir información entre ordenadores y el cerebro humano aprovechando ciertos estados que se generan durante el sueño. Pero descubrirá el peligroso potencial del proyecto si cae en malas manos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos