Publicidad

Estrenos de la semana | 23 de diciembre

Estrenos de la semana | 23 de diciembre
4 comentarios

No tenemos (no tengo) excusa. Todas las festividades navideñas de por medio y la nota de estrenos sin publicar. Pero más vale tarde que nunca, así que para los que vayan a ir al cine estos días aquí tenemos los estrenos de la semana (pasada).

Los 2 lados de la cama es la secuela de una de las películas españolas que más he disfrutado últimamente. Una comedia fresca, con canciones que forman parte de la banda sonora de una generación, interpretadas con más voluntad que acierto por grandes actores de comedia. En esta ocasión los chicos se sienten ya preparados para asentar la cabeza, pero ellas tienen otros planes.

En Guardando las apariencias, Wil Pang es una neoyorquina de 28 años que transita entre dos mundos, sus orígenes chinos y su prometedora carrera como cirujana. Por un lado le sigue el juego a su madre, que le organiza encuentros con buenos partidos americanos de procedencia china, por otro trata de hacer avanzar la relación con su novia.

Filme de época ambientado en Nueva Francia, actual Québec: Tierra de pasiones. Una historia de amor es interrumpida cuando el Imperio Británico toma el Canadá y se establece en la región, sometiendo a unos franceses abandonados por su madre patria. Un melodrama coproducido entre Québec y Francia al que ya acusan de múltiples inexactitudes históricas.

Vete y vive

Se pudo ver en la Berlinale este año, Vete y vive es la historia de un niño africano adoptado por una familia sefardí francesa de Israel. En 1984, durante la Operación Moisés, miles de judíos etíopes (falashas) fueron trasladados a Israel. La madre de Yaël, cristiana, le convence para que diga que es judío y así poder salvarse del hambre y la muerte.

El último cazador es un documental basado en la vida de Norman Winther, un trampero canadiense, el último de una estirpe mítica que pasa por David Crockett, Jack London o Jeremiah Jonson. La película nos hace partícipes de la lucha y drama que supone su vida diaria, y también de las aventuras y los peligros en las que sus perros son los principales protagonistas.

Doce fuera de casa es una de esas grandes tonterías que llegan de Hollywood, secuela de Doce en casa. Steve Martin es el padre de una de esas familias americanas que constituyen casi un subgénero dentro de la comedia americana de más baja estofa. Tom Welling y Hilary Duff son los dos neumáticos ganchos para adolescentes.

Olentzero y el tronco mágico, secuela de Olentzero: un cuento de Navidad es la aportación de la animación vasca a la Navidad de este año. Olentzero (creo que es una palabra aguda, con el acento al final) es el personaje mítico que se encarga de repartir los regalos a los niños según la tradición euskaldun. Un malvado hombre de negocios pretende talar el bosque donde habita Olentzero para construir una estación de esquí, así que los niños podrían quedarse sin regalos.

Otra secuela de animación, en este caso francesa: Kirikú y las bestias salvajes. En una película de aventuras dirigida a los más pequeños de la casa, Kirikú pasará por incontables aventuras para triunfar sobre el mal.

De nuevo animación francesa para niños con La profecía de las ranas, donde un enorme granero tendrá que servir de improvisada arca de Noé cuando se cumple la profecía de las ranas. Cuarenta días y cuarenta noches de lluvia, animales de todo tipo pero sólo 28 toneladas de patatas para comer.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios