Estrenos de la semana | 23 de Febrero

Estrenos de la semana | 23 de Febrero
6 comentarios

'Inland Empire'

La nueva película de David Lynch, protagonizada por Laura Dern, Jeremy Irons y Harry Dean Stanton, cuenta lo siguiente: La historia de un misterio... Un misterio dentro de mundos dentro de otros mundos, que se revelan alrededor de una mujer... Una mujer enamorada y en problemas.

A priori pienso que: probablemente sea uno de los peores films del Universo. Dicen que es 'Mullholland Drive' elevado a la enésima potencia. Que John Ford nos coja confesados. Mi compañera Maldivia, muy sabiamente, asegura que Lynch no sabe lo que hace.

'Ciudad del Silencio'

Dirigida por Gregory Nava, e interpretada por Antonio Banderas, Jennifer López y Martin Sheen. Sinopsis: Lauren Fredericks (Jennifer Lopez) es una ambiciosa periodista de Chicago que quiere convertirse en corresponsal en el extranjero, ya que se imagina trabajando desde Iraq y retransmitiendo una gran historia. Sin embargo, su jefe la envía a Ciudad Juárez, en México, para cubrir los asesinatos y las desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de las "maquiladoras", unas fábricas mexicanas situadas en la frontera con Estados Unidos en las que se montan componentes electrónicos para este país.

A priori pienso que: puede ser la pretendida cinta crítica y de denuncia de la temporada, hasta que se estrene la siguiente y ésta se olvide.

11827.jpg
'El Último Rey de Escocia'

Dirigida por Kevin MacDonald, e interpretada por Forest Whitaker, James McAvoy y Gillian Anderson. Sinopsis: Por una increíble pirueta del destino, Nicholas Garrigan (James McAvoy), un médico escocés destacado en misión médica en Uganda, queda irreversiblemente enredado con uno de los personajes más bárbaros del mundo: Idi Amin (Forest Whitaker). Impresionado por la descarada actitud del doctor Garrigan en un momento de crisis, el recientemente autonombrado presidente de Uganda, Amin, le elige como médico personal y como su confidente más íntimo.

A priori pienso que: aunque el film no tenga demasiado interés, tiene toda la pinta de contar con una interpretación de Whitaker antológica. Pronto os lo diré.

'Corto Maltés. La película'

Dirigida por Pascal Morelli, es un film animado del 2002. Sinopsis: 1919. Asia se sume en el caos. Espectaculares convoyes de trenes acorazados atraviesan las tundras heladas desde Rusia y Siberia a Manchuria. Entre ellos, el tren del Almirante Kolchak transporta el oro del gobierno contrarrevolucionario. Como es de suponer, este hecho alimenta el interés de más de un mercenario. En esta caza del tesoro sin cuartel, Corto Maltés acude en ayuda de las Linternas Rojas, una sociedad secreta que ha salvado su vida en más de una ocasión.

A priori pienso que: si es tan interesante comola obra de Hugo Pratt, ya habrá merecido la pena. ¿Para cuándo una adaptación en imagen real?

'El Grito 2'

Dirigida por el de siempre, Takashi Shimizu, e interpretada por Amber Lynn, Sarah Michelle Gellar y Edison Chen. Sinopsis: Aubrey Davis descubre, de labios de su madre enferma, que su hermana Karen se encuentra en un hospital en Japón. También averigua que Karen está siendo investigada por la muerte de su novio en un incendio que ella misma provocó en una casa situada en Tokio. Como la Sra. Davis está demasiado enferma para emprender el viaje, pide a Aubrey que vaya a Tokio y se traiga a casa a su hermana.

A priori pienso que: será lo de siempre, un fantasma gris apareciendo en los lugares más recónditos. Pero que pesado el tío (y su madre).

'Las Fieras F.C. ¡El Ataque de las Vampiresas!

Dirigida por Joachim Massanek, e interpretada por Jimi Ochsenknecht, Sarah Kim Gries y Constantin Gastmann. Sinopsis: Tras su derrota contra el equipo nacional, "Las Fieras" se ha disuelto y ahora los chicos se divierten con otras aventuras. Pero, cuando creían tener olvidado el fútbol, se enteran de que hay un nuevo equipo que está arrasando en la liga. Un equipo de jugadores creídos y presumidos que se pavonean de derrotar a todos sus rivales y que, además, está compuesto sólo por chicas, que se hacen llamar Las Vampiresas.

A priori pienso que: veré antes la de Lynch. 'Paris, Je t´aime'

Dirigida por un montón de directores, e interpretada por un montón de actores, en un montón de episodios. Sinopsis: En París, el amor está en todas partes. En la barras de sus bares y cafeterías, debajo de la Torre Eiffel, incluso bajo las calles, en el Metro. Es un París visto a través de los ojos de algunos de los más aclamados directores, cada uno de ellos nos cuenta una historia que se desarrolla en los diferentes distritos de París. El resultado es un abanico de historias sobre la alegría, la separación, los encuentros inesperados y extraños y, sobre todo, sobre el amor. Veremos esta ciudad de una forma que nunca hemos imaginado y entenderemos porqué París es la ciudad más romántica del mundo.

A priori pienso que: le pasará lo que a todas las películas de episodios, algunos serán interesantes, muchos un coñazo, y unos pocos, geniales. 'Venus'

Dirigida por Roger Mitchell, e interpretada por Peter O´Toole, Leslie Phillips y Vanessa Redgrave. Sinopsis: Maurice e Ian son viejos amigos y actores semijubilados de segunda fila. A pesar de haber llegado a los "años dorados", siguen trabajando. Por ejemplo, Maurice encarna a un paciente hospitalizado en una telenovela. Pero su cómoda rutina y sus charlas matutinas en un café se ven interrumpidas por la llegada de Jessie, la bisnieta de Ian. Jessie no tarda en sacar de quicio a su tío abuelo. A priori pienso que: podemos encontrarnos con un film simpático, en la línea del director. Además, la presencia de O´Toole siempre es una garantía. Por cierto, uno de los grandes veteranos de Hollywood, y que todavía no tienen ningún Oscar.

'Voces en la Noche'

Dirigida por Patrick Stettner, e interpretada por Robin Williams, Toni Collette y Joe Morton. Sinopsis: Gabriel Noone, locutor de un programa nacional de radio, se encuentra en su estudio leyendo un relato, "Voces en la noche". Cuando empieza, vemos de espaldas a una mujer en una cochambrosa habitación de hotel, escuchando a Gabriel en una pequeña radio despertador. Gabriel está atravesando una crisis personal y profesional. Jess, su pareja desde hace ocho años, un hombre mucho más joven que él y seropositivo, acaba de mudarse "temporalmente" y Gabriel sufre un bloqueo creativo. Debe cinco relatos a la emisora y no ve una salida a corto plazo. Su amigo y editor Ashe le pasa entonces unas memorias escritas por Pete Logand, de 14 años, que describen los constantes maltratos y abusos sexuales que sufrió en su infancia por parte de sus padres y los amigos de éstos. Gabriel está inmerso en su lectura cuando Pete le llama a su casa de la zona alta de Manhattan y le deja un mensaje tan breve como perturbador.

A posteriori digo que: es una completa nulidad de película, que no cuenta absolutamente nada, y que para colmo está mal interpretada y realizada. Como es ya norma, mi compañera Maldivia piensa "casi" lo contrario. Yo os pondré mi crítica un día de estos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio