Publicidad

Estrenos de la semana | 27 de mayo

Estrenos de la semana | 27 de mayo
1 comentario

Esta semana el cine argentino de más éxito y el terror oriental menos original comparten protagonismo en la cartelera con 11:14 Destino fatal, de la que ya hemos hablado hoy.

No sos vos, soy yo viene con el regusto del éxito cosechado en Argentina, donde está batiendo récords de taquilla. Juan Taratuto dirige esta comedia agridulce protagonizada por Diego Peretti, Soledad Villamil, y Cecilia Dopazo. Javier, un cirujano de treinta y tantos, se dispone a viajar a los EE.UU. para reencontrarse con su novia. Pero ella ha encontrado a otra persona y Javier se ve sólo, con una vida desmontada y otra truncada antes de empezar.

The Eye 2 viene con más espíritus, que esta vez atemorizan a una mujer embarazada a raíz de su intento de suicidio. Una coproducción entre Hong Kong y Tailandia, dirigida por Oxide Pang Chun y Danny Pang, que nos presenta al mal en forma de inocente embrión. Otro filme argentino que tenemos esta semana en cartelera es Chiche Bombón, protagonizada por Andrea Galante y Federico Canepa y dirigida por Fernando Musa. Chiche, de 27, y Marianito, de 17, viven una historia de amor que se verá sacudida por un imprevisto embarazo.

En el campo del documental, destaca El tren de la memoria, que nos muetra las durezas de la emigración española de los años del desarrollismo. Millones de españoles cruzaron los Pirineos en busca de un trabajo, un sueldo y un hogar. Hoy millones de inmigrantes llegan a nuestro país, pero aquí ya no recordamos nada.

Curioso es el caso de Alexis Valdés, que se presenta hoy en la cartelera por partida doble. Protagoniza y dirige Un rey en La Habana, que cuenta la historia de Papito, un actor de un barrio marginal de La Habana.

También protagoniza 90 millas, en compañía de Miliki. 90 millas separan a Cuba de Florida y se marcan sin remedio en el destino de los "balseros". Esta tragicomedia nos ofrece una cara quizás más amable que la del documental multipremiado de Televisió de Catalunya.

Completan la cartelera la sueca Kitchen stories, sobre una iniciativa que en los 40 cambiaría la vida de muchas mujeres, y Herencia flamenca, un documental alemán sobre el clan Habichuela.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios