Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 3 de junio

Estrenos de la semana | 3 de junio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se estrenan once películas, de las cuales tres son documentales. Parece que se está convirtiendo en algo habitual el aumento de estrenos de este género, y se agradece, ya que por lo general, tratan temas realmente interesantes, aportan visiones nuevas y enriquecen unas carteleras, que en ocasiones pintan un poquito grises.

Aunque parece que hoy no es el caso.

Around the bend, nieto, hijo, padre y abuelo, se reúnen de forma inesperada y se descubren a sí mismos, a la vez que van revelando secretos del pasado. Jordan Roberts, guionista y director, se ha inspirado en la escasa relación que mantuvo con su padre ausente, para su primer largometraje.

El reparto lo forman Jonah Bobo, Josh Lucas y dos veteranos excepcionales, Christopher Walken y Michael Caine. El trailer puede verse en la web oficial de la película.

Caravana, de Gerardo Olivares. Documental que participó en el reciente Festival de Málaga, que muestra un viaje paralelo, iniciado por dos niños de 12 años junto a sus respectivas familias, en dos lugares distintos, el desierto de Teneré y la cordillera del Himalaya César y Zaín, de Larry Levene. La historia de dos muchachos, uno español y el otro indio, que se conocen en internet a través de una afición compartida, el ajedrez. A través de esta relación, la película explora las situaciones que pueden generar sus diferentes orígenes, moviéndose entre un juego tan antiguo como el ajedrez y un medio tan actual como la red.

Danny the dog, como ya comentamos anteriormente, acción desenfrenada dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Morgan Freeman, Jet Li y Bob Hoskins.

Esperando la carroza, una comedia costumbrista, en la que después de que la anciana madre se arroje a las vías del tren, se suceden los enredos de familia, malentendidos y disputas en torno a la herencia. Este film de Alejandro Doria en su día tuvo mucho éxito en Argentina, lo curioso es que se estrene ahora, porque cuando digo en su día, me estoy refiriendo a que en su país la vieron por primera vez en 1985.

Mipadreesingeniero
Génesis, el tercer documental de la semana, esta vez una co-producción italo-francesa, dirigida por Claude Nuridsany y Marie Pérennou, que narra nada más y nada menos que el origen del universo. Un griot africano (cuentacuentos), nos conducirá por la historia de nuestro planeta a través de metáforas e imágenes, en las que los animales son los auténticos protagonistas.

Kung Fu-Sión, comedia dirigida y protagonizada por Stephen Chow, de la que también hemos hablado con anterioridad.

Mi padre es ingeniero, de Robert Guédiguian. Si en abril el director nos sorprendía con Presidente Mitterrand, un film totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, con esta película vuelve a rodar una historia cercana y comprometida, protagonizada por Ariane Ascaride y Jean-Pierre Darroussin, dos habituales en sus obras.

Interpretan a una pareja, Natacha y Jérémie, que inician su relación a los 14 años, se separan con el tiempo y vuelven a reencontrarse tras quedar ella en estado catatónico debido a una violación.

Morir en San Hilario, el pueblo de mismo nombre, antiguamente vivía de su cementerio y de la costumbre de muchos de enterrar allí a la gente, los tiempos cambian, y apenas sin clientes, sus habitantes se impacientan al enterarse que un ricachón ha decidido morir allí, tanto, que lo confunden con un delincuente que huye de la justicia.

Esta original historia, dirigida por Laura Mañá cuenta entre su reparto con Lluis Homar, Ana Férnandez y Juan Echanove.

Perder es cuestión de método, de Sergio Cabrera. Una intriga ocurrida en Bogotá, en la que hay que resolver un macabro asesinato. Una joven prostituta ayudará a un periodista a desenredar la trama, basada en la novela de Santiago Gamboa.

WC, el debut como director de Enio Mejía. Una película que como su título sugiere ocurre en el cuarto de baño de una habitación de hotel de playa. Dos mujeres de la limpieza, María García y Aixa Villagrán harán de hilo conductor de todo lo que acontece, en este lugar inaccesible, que por el momento ya despierta curiosidad.

Vía | La butaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos