Publicidad

Estrenos de la semana | 6 de julio

Estrenos de la semana | 6 de julio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ciertamente atreverse a realizar el estreno de tu película, en la misma fecha de uno de los posibles taquillazos del verano, es correr un riesgo demasiado elevado. Del mismo modo, las salas, que tanto se quejan, apuestan sobre seguro, de ahí el elevado número de copias que tiene Transformers en su estreno. Sin duda, los camiones que se transforman, acaparan las miradas de este fin de semana, aunque se estrenen otras películas que trataremos de refrescaros.

Transformers

Director: Michael Bay Intérpretes: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Jon Voight, Tyrese Gibson, Rachael Taylor, Anthony Anderson, John Turturro, Michael O'Neill, Amaury Nolasco, Zack Ward, Bernie Mac, Kevin Dunn, Samantha Smith, Julie White Duración: 2 horas 24 minutos Sinopsis: En 2003 fue lanzada la sonda Beagle Mars Rover. Nos dijeron que se había estrellado. Su última transmisión fue clasificada como de Alto Secreto. Aquél fue el único aviso que nos dieron. Ahora las razas alienígenas rivales de los Autobots y los Decepticons han traído su enfrentamiento a la Tierra, y el futuro de la humanidad está en peligro. ¡Es su guerra, pero es nuestro mundo!

A priori pienso que: Poco más hay que contar que no sepáis. Ya os hemos colgado nuestra primera impresión, y habrá más. Lo cierto, cine de palomitas para desenchufar el cerebro, y tratar de pasar un rato entretenido. A mí, Michael Bay me da un miedo... Entradas en blogdecine sobre Transformers.

Chuecatown

Director: Juan Flahn Intérpretes: Pepón Nieto, Pablo Puyol, Concha Velasco, Rosa María Sardá, Mariola Fuentes, Carlos Fuentes, Joan Crosas, Ángel Burgos, Eduard Soto, Pedro Veral, Germán Tormo Duración: 1 hora 30 minutos Sinopsis: Leo y Rey son una pareja de gays que viven en Chueca. Son un tanto atípicos, no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe viven felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños crímenes de ancianas. El asesino, Víctor, es el dueño de una inmobiliaria cuya máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo donde todos sus habitantes sean jóvenes, modernos y guapos viviendo en casas de lujo reformadas. Para ello se dedica a asesinar a todas aquellas ancianas que no quieren venderle el piso. Él sigue su plan hasta que Leo mete a su madre en el barrio, un hueso duro de roer, por el que Víctor tiene que trastocar su plan, engañando y seduciendo a Leo, haciendo empeorar su relación con Rey A priori pienso que: Debo entender que estamos ante una comedia. Caras conocidas de la televisión, rodeados de buenos actores secundarios. Poco más puedo decir. Sólo que en el cine se está muy fresquito. Os podéis hacer un poco de idea de la película con su tráiler.

Odette, una comedia sobre la felicidad

Director: Eric-Emmanuel Schmitt Intérpretes: Catherine Frot, Albert Dupontel, Jacques Weber, Fabrice Murgia, Nina Drecq, Camille Japy, Alain Doutey, Julien Frison, Laurence d'Amelio, Aïssatou Diop, Philippe Gouders, Nicolas Buysse, Bruno Metzger, Jacqueline Bir Duración: 1 hora 40 minutos Sinopsis: Odette no tiene, aparentemente, ningún motivo para ser feliz y, sin embargo, lo es. Balthazar Balsan no tiene, aparentemente, ningún motivo para ser infeliz y, sin embargo, lo es. Odette, cuarentona torpe con un hijo peluquero y una hija en plena pubertad, trabaja de día en la sección de cosméticos de unos grandes almacenes y, por las noches, cose plumas a vestidos para revistas parisinas. Sueña con Balthazar Balsan, su autor favorito, al que cree que le debe su felicidad. El escritor parisino, rico y seductor, irrumpirá en su vida de forma inesperada.

A priori pienso que: Por lo que se ve, estamos ante una comedia, pelín empalagosa sobre la felicidad. Lo explica mejor Beatriz con su opinión sobre la película (donde también podemos ver el trailer).

Suspiros del corazón

Director: Enrique Gabriel Intérpretes: Roger Coma, María Dupláa, Alejandro Awada, Osvaldo Bonet, Henny Trayles, Roberto Enríquez, Gianni Fiori Duración: 1 hora 32 minutos Sinopsis: A Fernando Valbuena de Montijos, joven empresario español afincado en Buenos Aires, una revistucha de fotonovelas titulada "Suspiros del corazón" le acierta el horóscopo de forma sorprendente. A punto de tomar una importante decisión de negocios, Fernando querrá conocer su horóscopo del mes siguiente. Para ello, acabará transformándose en actor de fotonovelas. El destino le hará conocer a la joven Fraty y cambiará su vida para siempre.

A priori pienso que: Lo bueno de esta película, sobre la que es difícil encontrar información, es que estamos ante el director de 'En la puta calle', obra muy interesante. Sólo por eso, hay que darle un voto de confianza, aunque reconozco que siento debilidad por el cine argentino.

Jindabyne

Director: Ray Lawrence Intérpretes: Laura Linney, Gabriel Byrne, Chris Haywood, Deborra-lee Furness, John Howard, Leah Purcell, Stelios Yiakmis, Eva Lazzaro, Sean Rees-Wemyss, Alice Garner, Simon Stone, Betty Lucas Duración: 2 horas 3 minutos Sinopsis: En su viaje anual de pesca, en un aislado lugar en el campo, Stewart, Carl, Rocco y Billy encuentran el cuerpo de una chica en el río. Es tarde ya para volver a la carretera e informar del trágico hallazgo. A la mañana siguiente, en vez de emprender la larga caminata de regreso, deciden pasar el día pescando. Cuando finalmente vuelven a casa e informan del suceso, el infierno se desata. Sus mujeres no entienden cómo han podido seguir allí pescando con el cuerpo de la chica allí mismo: ella necesitaba su ayuda. Los hombres están confundidos, la chica ya estaba muerta y no había nada que pudieran hacer por ella. Claire, la mujer de Stewart es la última en enterarse. Mientras los detalles se van filtrando y Stewart se resiste a hablar del asunto, Claire se siente desconcertada. Hay una crueldad en todo el asunto que la perturba profundamente. Stewart no cree que haya hecho nada malo. La fe de Claire en su matrimonio se ve sacudida hasta los cimientos. Quiere entender y hacer las cosas bien. En su determinación se verá enfrentada no sólo a su familia y amigos, sino también a los allegados de la chica muerta.

A priori pienso que: Leyendo el argumento de esta película australiana, inmediatamente pienso en un relato de Carver, que ya se encargó de llevar a la pantalla, Robert Altman, como una de las historias que adaptó para su película Short Cuts. La pregunta viene rápida a la mente: ¿llegará a alcanzar esta película la maestría de Altman o la genialidad del relato de Carver? Para saberlo, toca pasar por taquilla. Para haceros una idea, podéis ver el trailer de la película. Y a modo de gancho, comentaros que esa excelente actriz que es Laura Linney, una vez que ya ha podido escoger sus papeles, ganó la espiga de plata de Valladolid a la mejor actriz.

Stomp the yard: ritmo salvaje

Sinopsis: Cuando DJ, un joven con problemas de Los Ángeles, se traslada a Atlanta para asistir a la universidad, descubre el "stepping", antiguo estilo de baile que se practicaba tradicionalmente en las fraternidades afroamericanas, donde los equipos exhiben complejos movimientos y crean sonidos rítmicos utilizando sus cuerpos. El talento natural de DJ y los movimientos inspirados en el hip hop rápidamente le colocan en medio de una feroz rivalidad entre dos fraternidades, donde el ganador se determinará en un estadio lleno hasta arriba de gente ansiosa por ver el campeonato anual de "stepping". Pero antes de poder ayudar a sus compañeros, DJ deberá luchar contra sus propios demonios y aprender el verdadero significado de la hermandad.

A priori pienso que: ¿Por qué estrenan esto en cine? ¿Será una imposición de los estudios a las salas? En fin, más de lo mismo, con chavales problemáticos que buscan la salvación en sus facultades de bailarín. Para los atrevidos, el trailer.

El final del espíritu

Sinopsis: Un grupo de misioneros viaja al corazón de la selva del Amazonas en busca de los Waodani, una de las tribus más violentas del planeta y al borde de la extinción a causa de las muertes por venganza. Cuando cinco de los misioneros mueren atacados por las lanzas de este feroz grupo tribal, sus familias deciden quedarse en Ecuador y arriesgar su vida viviendo entre los Waodani. Pero los efectos esperanzadores de este primer encuentro van disminuyendo con el paso del tiempo. El joven Steve luchará por descubrir el secreto de la muerte de su padre. Deberá aprender a aceptar una tragedia que no puede cambiar.

A priori pienso que: Parece que estamos ante el estreno tapado de la semana, Jyndabine aparte. Bonitos paisajes, para una historia basada, en principio, en hechos reales. Puede ser interesante como muestran la vida de una tribu del Amazonas. Podéis haceros una idea de la película con el trailer.

Requiem por Billy el niño

Sinopsis: Lincoln, un pueblo de 38 habitantes situado en Nuevo México. Sólo ha conocido un momento de gloria que forma parte de la leyenda del Oeste: el 14 de julio de 1881, Billy El Niño fue asesinado por Pat Garrett, sheriff de Lincoln. En 2004, el sheriff Tom Sullivan decide abrir una investigación para determinar si realmente fue Billy quien murió o si, según rumores persistentes, el bandido terminó apaciblemente su vida en una aldea de Texas con una nueva identidad.

A priori pienso que: Copio el texto que viene en la sinopsis en la que se reflexiona sobre el porqué de este documental: "El propósito de Anne Feinsilber no es hacer una investigación científica, sino reflexionar sobre el ficticio destino del controvertido héroe del Oeste." ¿Lo conseguirá? Al menos a un servidor, le han entrado ganas de ver la versión de Sam Peckinpah y la otra protagonizada por un jovencito Paul Newman. También tenéis el trailer.

Para finalizar, tenemos otro estreno español, 'Yo', de la que desconozco todo, sólo sé que está dirigida por Rafa Cortés, y que casi ni han promocionado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios