Publicidad

Estrenos de la semana | 6 y 7 de Julio

Estrenos de la semana | 6 y 7 de Julio
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Cars'

Sin lugar a dudas el estreno de la semana, y que curiosamente adelantaron al día de ayer. Dirigida por John Lasseter y Joe Ranft, y con las principales interpretaciones de Paul Newman, Owen Wilson y Bonnie Hunt entre otros.

Cuenta la historia de Rayo McQueen, un novato coche de carreras, presuntuoso y orgulloso, que quiere ganar un importante premio automovilístico en una importantísima carrera, y así ser alguien rico y famoso en la vida. De camino a California se extravía, y sus ruedas van a parar a la famosa ruta 66, en la que hay un pequeño pueblo que una vez fue un lugar muy visitado. Ahora, como hay autopista, ya nadie va por allí. En dicho lugar y debido a un accidente, McQueen es obligado a realizar trabajos sociales esfaltando la carretera de entrada al pueblo. Muy a desgana comenzará a hacerlo, y poco a poco irá descubriendo los verdaderos valores de la vida.

A priori: pensaba que me encontraría ante un Pixar menor. Me alegro de que no haya sido así.

'Amando a Maradona'

Primer documental de esta semana; dirigido por Javier M. Vázquez.

Versa sobre...¿pero de verdad hace falta que lo diga?

A priori: una visión nada objetiva de uno de los astros más grandes que haya tenido el fútbol en toda su historia, y que a mí no me importa ni lo más mínimo.

poster1.jpg
'Junebug'

Por fín y después de haberla retrasado un montón nos llega esta película dirigida por Phil Morrison, e interpretada por Amy Adams, Emebth Davidtz y Benjamin McKenzie entre otros.

Cuenta la historia de una marchante de arte que emprende un largo viaje para contratar a un pintor. Su marido decide acompañarla y así presentarla a su familia, los cuales no la reciben de buen modo, salvo su cuñada.

A priori: la película idenpendiente de la temporada. Puede dar la campanada y ser un gran film, o puede ser la típica tontería para culturetas. Pronto os lo diré. 'Delitos Menores'

Con retraso, bastante retraso, nos llega la ópera prima de David Duchovny, e interpretada principalmente por el propio director, Téa Leoni, Anton Yelchin y Robin Williams entre otros.

Cuenta como un hombre que vive en Francia con su familia, hace memoria de su infancia en Nueva York, y de cómo su relación con su madre, con un retrasado y con una mujer que está en la cárcel, marcaron su personalidad y prácticamente su futuro.

A priori: pensaba que el mítico agente Mulder podría haber realizado una buena película. Desgraciadamente ha hecho una mierda soberana de enormes proporciones.

'El Tigre y la Nieve'

También con un poco de retraso nos llega la nueva película de Roberto Benigni, interpretada por él mismo, su señora y Jean Reno entre otros.

Cuenta la historia de Attilio, un profesor de poesía que un día se marcha a Irak cuando se entera de que la mujer de la que está enamorado ha tenido un accidente y su vida corre peligro. Una vez allí, removerá cielo y tierra para intentar conseguir algunos medicamentos que son esenciales para que su gran amor viva. Su búsqueda será toda una odisea, en la que se encontrará con todo tipo de gente.

A priori: nada porque ya la he visto y ya me empiezo a hartar de Benigni, que pocas veces me ha caído bien.

'Los Managers'

El estreno español de la semana ha sido dirigido por Fernando Guillén Cuervo, e interpretado por Fran Perea, Paco León y Enrique Villén entre otros.

Cuenta la historia de dos cuarentones que se convierten en los managers de un dúo musical y recorren toda la costa sureña de gira. Vamos, una road movie.

A priori: ¿una road movie? ¿una road movie? suena a basura por los cuatro costados, que el Cuervo no tiene ni idea de dirigir. ¿Habeis visto 'Año Mariano'? Pues es el mismo.

'People'

Primera producción francesa de la semana dirigida por Fabien Onteniente, e interpretada por Rupert Everett, José Garcia y Ornella Mutti entre otros.

Cuenta la historia del príncipe de la jet set parisina que un día por culpa de un accidente queda completamente en ridículo delante de todo el mundo. Aconsejado por un primo suyo irá por la ruta de Ibiza, el dominio del rey de los modernos de todo el planeta. A priori: una payasada de pies a cabeza, con un reparto singular donde los haya, y que puede provocar dolores de cabeza muy agudos.

'Pintar o Hacer el Amor'

Segunda producción francesa de la semana dirigida por Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu, e interpretada por Daniel Auteuil, Sabine Azéma y Amira Casar entre otros.

Cuenta la historia de un matrimonio de cincuentones que se ha hecho ya a la idea de que se va a aburrir el resto de su vida; a él lo han prejubilado, ella sigue trabajando, pero no lo disfruta, la hija ya es mayor y ha despegado el vuelo. La compra de una casita de campo les cambiará la vida. A priori: lo ridículo del título ya me echa para atrás ¿hay que escoger? cómo si fuera tan difícil, vamos. Sin embargo, la crítica de mi compañera Beatriz me anima a darle una oportunidad.

'The White Diamond'

Segundo documental de la semana llegado con bastante retraso, y dirigido por Werner Herzog

Cuenta la expedición del propio Herzog por la selva de la Guayana a bordo de un nuevo prototipo aerostático para contar la fatídica historia del explorador Dieter Plage.

A priori: un montón de imágenes bonitas que nos producirán el mismo efecto que los documentales de la 2.

'Workingman´s Death'

Tercer documental de la semana, dirigido por Michael Glawogger.

Mineros en Ucrania y Nigeria; y la siderurgia en China y Pakistán. Un viaje por los trabajos más peligroso que existen.

A priori: un intento de concienciar sobre las injusticias del mundo. Bastante más interesante que los otros dos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios