Publicidad

Estrenos de la semana | 9 de septiembre

Estrenos de la semana | 9 de septiembre
2 comentarios

Esta semana la cartelera española trae un par de filmes que aspiran a hacer grandes cosas en taquilla, aunque sea simplemente por el nombre de sus protagonistas. Veremos si resulta.

Cinderella man. El hombre que no se dejó tumbar es el largo título del filme de Russell Crowe. A fe que el chico se ha esforzado en comportarse durante estos últimos meses tan mal como podría hacerlo un ex boxeador trastornado pero, por encima de todo eso, parece que este filme vale la pena. Cuenta la historia de James J. Braddock, un boxeador retirado que durante los años de la Gran Depresión se convirtió en héroe nacional. Tras años de retiro Braddock volvió a los cuadriláteros con el propósito de sacar a su familia adelante.

Después de ser presentada a concurso en Venecia, El Secreto de los hermanos Grimm viene a las salas españolas con el sello de Terry Gilliam como principal atractivo. Matt Damon y un Heath Ledger al que acabaremos aborreciendo a este paso (hasta se me hace raro hablar de una película en la que no salga) interpretan a los hermanos que pasaron a negro sobre blanco gran parte del folklore europeo. Un filme de fantasía, donde se da por supuesta la desbordante imaginación del genio inglés, ex integrante de los míticos Monty Python.

Vodka Lemon

Vodka Lemon es una película de 2003 que llega hoy al fin a algunas de nuestras pantallas patrias. Y es curioso que se estrene ahora, porque este filme obtuvo el Premio San Marco en la sección Contracorriente del Festival de Venecia de hace dos años. Ambientada en las aldeas kurdas del Cáucaso, la historia de dos viudos que se conocen en sus visitas al cementerio es la excusa para mostrar la realidad social de un Kurdistán fragmentado y subyugado por unos y otros. Una de las citas inexcusables de la semana, sino la única.

De golpe me da la impresión de estar haciendo la nota semanal de cine en televisión pero no, Una pandilla de pelotas se estrena hoy y no el sábado a las tres de la tarde en Antena 3. Billy Bob Thornton es un ex jugador (hoy es día de ex) de béisbol que consigue trabajo como entrenador del peor equipo de la liga. "Sorprendentemente", Thornton consigue que el equipo dé lo mejor de sí mismo. Con todo, este filme presenta la curiosidad de haber sido dirigido por Richard Linklater, que firma películas que han interesado tanto por aquí como Antes del amanecer.

Acabamos con La tierra de los muertos vivientes, una muy, muy necesaria revisión del "clásico-hecho-con-dos-duros" filme de George A. Romero. Los humanos conviven en el mundo con muertos vivientes, pero recluidos en fortificaciones donde la vida se hace insoportable. Curiosamente, el ejército de zombis parece que evoluciona y aprende a organizarse y a comunicarse.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios