Publicidad

Premiere mundial en Londres de 'Miss Potter', con Ewan McGregor y Renée Zellweger

Premiere mundial en Londres de 'Miss Potter', con Ewan McGregor y Renée Zellweger
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Renée Zellweger, Ewan McGregor y Emily Watson presentaron ayer, 3 de diciembre, en Londres, su última película 'Miss Potter', que llegará a nuestras pantallas en febrero. El film trata sobre la vida de la escritora Beatrix Potter, y está dirigdo por Chris Noonan. Aquí se pueden ver el trailer y el poster.

En palabras del director, “Miss Potter es, ante todo y principalmente, una historia de amor”. Autora de multitud de libros infantiles en la Inglaterra del siglo diecinueve, Potter (Zellweger) fue una mujer inteligente y carismática que tuvo que luchar contra los convencionalismos de la época victoriana. Se enamoró de su editor, Norman Warne (McGregor), quien le correspondió perdidamente, aun cuando ya estaba casado con una dama británica (papel a cargo de Emily Watson). Warne, además, la ayudó a alcanzar la fama con sus creaciones infantiles, entre ellas las de Peter Rabbit.

Trailer del biopic de Beatrix Potter, con Ewan McGregor y Renée Zellweger
Chris Noonan es el director de la meritoria ‘Babe, el cerdito valiente’ y de varias series de televisión. Prepara 'La tercera bruja', basada en la novela de Rebecca Reisert, que cuenta una historia ligeramente inspirada en el 'Macbeth' de Shakespeare sobre una brujilla quinceañera.

Ewan McGregor y Renee Zellweger habían compartido papel en 'Abajo el amor' ('Down With Love’), el homenaje a los años ’60 de Peyton Reed. En el film, Renée Zellweger interpretaba a una escritora que ponía Nueva York patas arriba con su nuevo libro 'Abajo el amor', un alegato prefeminista que dice “no” al amor y “sí” a la carrera, al poder… y al sexo. Cuando el revolucionario libro de Bárbara se encarama a lo más alto de las listas de ventas, ella se convierte en el objetivo de un experto periodista, vividor y donjuán: Catcher “Catch” Block (Ewan McGregor), quien está decidido a probar que las teorías de Bárbara son falsas.

No es la primera vez que Zellweger (‘Chicago’, ‘Cold Mountain’, ‘Cinderella Man’), la actriz norteamericana ganadora del Oscar de la Academia, se enfrenta al reto de interpretar a un personaje británico: ya lo hizo con sobrado éxito en ‘El Diario de Bridget Jones’. Ahora, en ‘Miss Potter’ Renée Zellweger tiene la oportunidad de encarnar a un personaje emblemático, tanto por su obra literaria como por su vida. Aparecerá junto a George Clooney en 'Leatherhead'.

El actor, productor y realizador escocés Ewan McGregor saltó a la fama con el filme ‘Trainspotting’ e intervino en algunas cintas de la saga de ‘La Guerra de las Galaxias’. En Blogdecine os hemos hablado de muchos de sus nuevos rodajes y proyectos, como 'Number Thirteen', 'Franklyn' , 'The Tourist' o el próximo film de Woody Allen.

A Emily Watson se la pudo admirar en ‘Las cenizas de Ángela’, ‘Rompiendo las olas’.

El guión es del compositor de música y director de escena Richard Matlby Jr.

El rodaje comenzó el pasado 7 de marzo y la película tiene previsto aparecer en EE. UU. el 5 de enero del año que viene, como regalito de Reyes, aunque allí no celebren esta festividad.

Beatrix Potter nació el 28 de julio de 1866. Su padre, Rupert Potter, era abogado, aunque pasaba la mayor parte de su tiempo en clubes de caballeros, sin ejercer la profesión. Su madre se dedicaba a hacer y recibir visitas. Ambos progenitores vivían de las herencias de sus respectivas familias. Beatrix y su hermano, Bertram, fueron educados por niñeras y gobernantas. Cuando Beatrix creció, sus padres le encargaron que se ocupase del hogar, dificultando así su desarrollo intelectual.

Un tío suyo intentó que ingresara como estudiante en los Reales Jardines Botánicos en Kew, pero fue rechazada por ser mujer. Potter fue una de primeras personas en sugerir que los líquenes eran una relación simbiótica entre los hongos y las algas, pero su único intento de publicar este descubrimiento fue dificultado. Su tío tuvo que leer el trabajo ante la sociedad científica, ya que no se admitían mujeres.

La animaron a publicar su relato, 'The Tale of Peter Rabbit', pero tuvo que luchar para encontrar un editor hasta que por fin fue aceptado en 1902. El libro y las obras que lo siguieron fueron muy bien recibidos y ella comenzó a obtener unos ingresos proprios de sus ventas. Los libros y dibujos de conejitos, ratoncitos y otros personajes de mi tocaya se han convertido en clásicos de la literatura infantil en todo el mundo.

Potter escribió 23 libros. Fueron publicados en pequeño formato, fácil de manejar y leer por los niños. La base para sus proyectos e historias fueron los pequeños animales que introducía furtivamente en la casa o que veía durante las vacaciones familiares en Escocia. Dejó de escribir alrededor de 1920 debido a su mala visión, aunque su última obra, 'The Tale of Little Pig Robinson', se publicó en 1930.

(Ya que la película es una biografía, no lean lo que viene a continuación si no desean saber lo que ocurre en el film).

Beatrix se implicó sentimentalmente con su editor, Norman Warne, cosa que mantuvo en secreto, pero sus padres eran contrarios a que se casara con cualquiera que necesitara trabajar para vivir. Warne murió antes de que pudieran prometerse, lo que agrandó la brecha que separaba a Beatrix y sus padres. Con 47 años, Beatrix Potter se casó con su abogado, William Heelis, con quien no tuvo hijos. Murió en Sawrey, (Lancashire) el 22 de diciembre de 1943.

Vía: Aurum

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios