Compartir
Publicidad
'Regresión', la película
Estrenos

'Regresión', la película

Publicidad
Publicidad

Regresa Alejandro Amenábar. Seis años después de la fallida 'Ágora', el cineasta español vuelve a las carteleras con 'Regresión' ('Regression'), un thriller de habla inglesa protagonizado por una pareja de estrellas: Ethan Hawke y Emma Watson.

Este esperado reencuentro con el suspense, el misterio y el miedo de Amenábar llega el viernes 2 de octubre a las salas comerciales poco después de inaugurar la 63ª edición del Festival de San Sebastián. Quizá al tratarse de un escenario poco apropiado para la película, por la decepcionante ausencia de los actores o simplemente porque no gustó a los críticos más influyentes, 'Regresión' ha sido acogida con frialdad. No obstante, todo apunta que el éxito en taquilla está asegurado, esperemos que el director nos haga pasar un rato entretenido...

La sinopsis de 'Regresión'

Emma Watson y Ethan Hawke en Regresión

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

El director

Alejandro Amenábar con Ethan Hawke en el rodaje

Alejandro Fernando Amenábar Cantos (1972, Santiago de Chile) es uno de los autores más populares del cine español, de los pocos que dan lugar a acalorados debates entre fans y detractores. No llegó a terminar la carrera de Imagen y Sonido pero a los 23 años rodó su ópera prima, 'Tesis' (1996), y arrasó en los Goya; mejor película y dos estatuillas para Amenábar, mejor guion y mejor realizador debutante.

Alejandro Amenábar y Emma Watson en el rodaje de Regresión

Sigue su sorprendente carrera con 'Abre los ojos' (1997), un éxito de taquilla que fue objeto de remake en Hollywood ('Vanilla Sky') con Tom Cruise en el papel de Eduardo Noriega. Después llegó 'Los otros' ('The Others', 2001) donde por primera vez cuenta con una estrella de nivel internacional, Nicole Kidman; a día de hoy sigue siendo la producción española más taquillera de todos los tiempos (sí, por encima de 'Ocho apellidos vascos').

Alejandro Amenábar con los protagonistas de Regresión

Amenábar abandona la intriga pero no los récords con su siguiente trabajo; 'Mar adentro' (2004) es la película más premiada en toda la historia de los Goya. 14 galardones se llevó el drama protagonizado por Javier Bardem, 4 de los cuales fueron a manos de Amenábar como productor, director, guionista y compositor. Y tras la gloria, el tropiezo. Su ambiciosa 'Ágora' (2009) con Rachel Weisz y el ahora solicitadísimo Oscar Isaac no estuvo a la altura de las expectativas y, hasta el momento, es la película menos lograda de su corta filmografía.

¿Se convertirá en el Shyamalan español con 'Regresión'?

El reparto

Emma Watson en el rodaje de Regresión

El mayor gancho de la película es la firma del realizador pero la presencia de Ethan Hawke y Emma Watson ayudará mucho a vender entradas. La joven actriz nacida en París hace 25 años es mundialmente conocida por dar vida a Hermione Granger en la saga 'Harry Potter'. De momento, el mayor reconocimiento que ha recibido por su trabajo es un BAFTA en 2014, a la artista británica del año. Tiene talento, mucho tiempo por delante y parece que la cabeza bien amueblada así que no será el último premio que se lleve a casa...

Ethan Hawke en Regresión

En cuanto a Hawke, norteamericano de 44 años, será recordado siempre por sus colaboraciones con Richard Linklater, gracias al cual ha logrado tres de sus cuatro nominaciones al Oscar: mejor guion por 'Antes del atardecer' ('Before Sunset') y 'Antes del anochecer' ('Before Midnight') y mejor actor de reparto por 'Boyhood' —también optó a la estatuilla por su papel en 'Training Day'—. En los últimos años destaca por su actividad y variedad de registros, siendo 'Sinister' un buen ejemplo de su valía para historias aterradoras.

Ethan Hawke y David Thewlis en Regresión

Del resto del elenco cabe destacar los nombres de David Thewlis (quien también pasó por la franquicia de Harry Potter), David Dencik, Lothaire Bluteau, Devon Bostick y Dale Dickey.

Todos los carteles de la película

Todos los vídeos de 'Regresión'

  • Teaser tráiler en español:

  • Tráiler en español:

  • Trailers en versión original (con subtítulos):

  • Reportajes con declaraciones del director y los protagonistas:

  • Entrevista a Emma Watson:

  • Entrevista a Alejandro Amenábar:

  • Amenábar habla sobre 'Regresión' en San Sebastián:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio