Compartir
Publicidad

Festival de Cannes 2010: Bouchareb y Weerasethakul presentan sus films a competición

Festival de Cannes 2010: Bouchareb y Weerasethakul presentan sus films a competición
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

A lo largo del día de hoy, décima jornada de la 63ª entrega del Festival de Cannes, se ha presentado a concurso el film ‘Lung Boonmee Raluek Chat’ («el tío Boonmee puede recordar sus vidas pasadas»), del tailandés Apichatpong Weerasethakul. En ella, el director evoca los paisajes del lugar donde creció y retoma la creencia popular de su país de la transmigración de las almas entre los animales, la naturaleza y los hombres para mostrar fantasmas y con ello hablar de la muerte.

Rachid Bouchareb, conocido por films como ‘Indigènes’, ha ofrecido una rueda de prensa sobre su película ‘Hors la loi’ («fuera de la ley»), que compite dentro de la sección oficial. En este film, el franco-argelino habla sobre la ocupación francesa de su patria y sobre la revolución Argelina, lo que no ha gustado demasiado en el país vecino, donde se ha creado una polémica ante la película incluso antes de su proyección. Antes de llegar, Bouchareb había enviado una carta al festival para tranquilizarlos.

Dentro de la sección ‘Una cierta mirada’, se ha podido ver la tercera película coreana del certamen, ‘Hahaha’, de Sang-soo Hong. Trata sobre dos amigos que se reencuentran y se dan cuenta de que en sus últimos y fallidos escarceos amorosos se han cruzado con las mismas personas. Actualización del 22 de mayo: ‘Hahaha’ ha obtenido el Premio Un Certain Regard – Fondation Groupama Gan Pour Le Cinema.

En Blogdecine | Cobertura diaria del Festival de Cannes 2010.

Vía | Festival de Cannes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos