Compartir
Publicidad
Publicidad

James Cameron no descarta rodar secuelas de 'Avatar' (y piensa en 'Battle Angel')

James Cameron no descarta rodar secuelas de 'Avatar' (y piensa en 'Battle Angel')
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis (los que estáis al día) que el pasado 11 de diciembre fue el preestreno mundial de 'Avatar', la nueva y esperadísima película del James Cameron. Antes del pase, el director atendió a la prensa internacional y contestó a las preguntas que le hicieron sobre sus próximos proyectos. A mí ni se me habría ocurrido plantear esta cuestión, pero alguien lo hizo y quiso saber si Cameron está pensando en rodar la secuela, 'Avatar 2'.

Y sorprendentemente (al menos para mí) la respuesta fue que sí; lo ha pensado, pero aún es pronto para decir que se van a hacer. Sí, en plural, secuelas. En concreto, JC dijo esto: "Cuando presenté el proyecto a 20th Century Fox, hace unos cuatro años y medio, les dije: 'Vamos a gastar un montón de dinero, de tiempo y de energía creando todo esto, cada roca, cada árbol, los gestos de la cara de cada personaje'. Una bestialidad, millones y millones de dólares. Así que realmente tiene sentido pensar que puede ser el inicio de una franquicia, o una saga, que cada película sea un capítulo de una saga. Tengo la idea, pero no he escrito los guiones todavía. Todo dependerá de cómo funcione la primera película".

Pero no todo son criaturas azuladas en la agenda y la mente de Cameron. El director de 'Terminator II' (hoy he visto en cierto periódico que 'Rambo II' también es suya, habrá que preguntárselo) también se refirió brevemente a 'Battle Angel', un proyecto del que se viene hablando desde hace años y que nunca arranca. El cineasta señaló que todavía no ha decidido qué película hará después de 'Avatar', pero que todavía piensa en 'Alita: Battle Angel', y podría ser, como también podría ser 'Avatar II'.

Por último, se le preguntó por el anunciado remake de 'Viaje alucinante' ('Fantastic Voyage', 1966), un proyecto del que se ha hablado mucho en las últimas semanas, surgiendo incluso el rumor de que sería la nueva película de Cameron como director. Pero esto ha sido rechazado por el propio cineasta. Sus palabras sobre este asunto fueron: "He estado trabajando en el guión de 'Fantastic Voyage', pero no la voy a dirigir. Es sólo un proyecto como productor. Será muy diferente a la película original, aunque habrá suficientes elementos en la historia como para notar que se trata de una nueva versión".

Como todos ya sabéis a estas alturas, 'Avatar' se estrena el próximo 18 de diciembre. ¿Dónde estaréis?

PD: En Metacritic hay una valoración media sobre 'Avatar', basándose en las siete críticas (de medios norteamericanos) que han recogido hasta el momento. El resultado: 8,9 sobre 10.

Vía | ComingSoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos