Publicidad

'Amigoos', tele infantil que educará en valores y diversidad

'Amigoos', tele infantil que educará en valores y diversidad
13 comentarios

Publicidad

Si echamos la vista atrás y retrocedemos hasta los tiempos de ‘Barrio Sésamo‘, creo que todos estaremos más o menos de acuerdo en que la tele infantil educativa tenía su punto y que nosotros como espectadores valorábamos que alguien se molestase en enseñarnos por la tele algo más que los nombres de los colores. Bien, pues hoy por hoy ‘Amigoos’ es el proyecto que mejor recoge el testigo de programas de aquel estilo, pero desde un punto de vista diferente, mucho más global.

A mediados de 2013, TVE y unas 200 cadenas de todo el mundo unirán a los niños promoviendo valores universales como la amistad y la diversidad humana, y para garantizar esta diversidad la preparación del programa ha contado con la participación de países como Mali, Níger, Senegal, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana.

El producto final, ‘Amigoos’, será una serie infantil semanal que contendrá reportajes, sketches de muñecos y animaciones para niños en edad preescolar. Detrás del proyecto está la Fundación Muñecos por el Desarrollo, entidad que promueve la productora Muñecos Animados, cuyo director artístico es Manuel Román, responsable de los premiados efectos especiales de ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’. ¿Volveremos a los tiempos de la tele educativa?

Vía | ABC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios