Compartir
Publicidad
Publicidad

El jefe de BBC1 reconoce que hay "demasiados detectives" en televisión

El jefe de BBC1 reconoce que hay "demasiados detectives" en televisión
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A veces, los directivos de las cadenas de televisión hacen unas declaraciones realmente curiosas por lo honestas y claras que pueden llegar a ser. En Estados Unidos, por ejemplo, ya se han hecho célebres las explicaciones de John Landgraff, presidente de FX, cada vez que cancelan alguna serie, y el último en expresar claramente su visión de las series que producen es Danny Cohen, ejecutivo de BBC1 que se estrenó hace pocos meses en el puesto cancelando ‘Zen’, en la que Rufus Sewell interpretada a un policía italiano creado por el escritor Michael Dibdin.

El drama había tenido una media de espectadores cercana a los seis millones, pero Cohen justificó su cancelación, en un encuentro con la prensa en Londres, explicando que “no puedes seguir haciéndolo todo si quieres traer cosas nuevas. Sentía que teníamos demasiados detectives masculinos y, desde luego, habíamos tenido tal vez demasiado crimen. Detectives y crimen son el sustento de bastante de la BBC, pero también (representan) una gran cantidad en los dramas de ITV. Quiero ampliar un poco la paleta”.

La BBC emite, dentro de esas series protagonizadas por hombres detectives, con sus variaciones, ‘Sherlock‘, ‘Luther‘, ‘Wallander’ (que tendrá tercera temporada) e ‘Inspector George Gently’, ambientada en los 60. Su gran rival ITV emite una de las series policiacas más longevas de la televisión británica, ‘Midsomer Murders’, y para la próxima temporada tiene previstos nuevos estrenos de detectives, ‘Vera’ y ‘Case sensitive’, aunque sus protagonistas serán mujeres. En ese aspecto, el de la escasez de protagonistas femeninas que superan los 40, Cohen también se pronunció, apuntandi que “creo que sabemos que hay trabajo que hacer ahí. No es problema de la BBC, es problema de la industria, tenemos que mejorar”.

Las series de policías son, desde luego, una parte muy importante de las programaciones tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Funcionan bien en audiencia porque, en general, no requieren un especial seguimiento de los espectadores, que pueden ver episodios sueltos sin temor a perderse, y por eso constituyen una apuesta casi segura. Es cierto que hay saturación de títulos, y habrá que ver por dónde se mueve esa renovación de los géneros de sus dramas que quiere acometer Cohen, que ya relanzó con éxito BBC 3, orientándola a los jóvenes con series como ‘Being human‘ o ‘Him and her‘. Su primer intento con ‘Outcasts‘ no salió bien. Veremos qué nos deparan para el otoño.

Vía | The Guardian
En ¡Vaya Tele! | ‘Wallander’, interesante policíaco de la BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos