Compartir
Publicidad

'Fringe', un final de temporada por todo lo alto

'Fringe', un final de temporada por todo lo alto
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mira que ha tenido altibajos a lo largo de esta primera temporada, pero la recta final de ‘Fringe’ ha sido una auténtica gozada para quienes hemos seguido la serie. Si ya el penúltimo capítulo nos dejó más emoción y acontecimientos importantes que gran parte de los 18 anteriores, el cierre de la serie creada por Abrams, emitido el pasado martes en EEUU, supuso un broche de oro.

A ‘Fringe’ le ha pesado, en no pocas ocasiones, no dejar muy claro qué serie quería ser: si una Expediente X sólo de historias autoconclusivas o un serial de grandes conspiraciones. Durante varios capítulos, el “patrón”, Massive Dynamics y otros asuntos relacionados con la trama principal han estado desaparecidos, pero cuando han vuelto, lo han hecho por todo lo alto.

Fringe Nimoy

A partir de aquí llegan los spoilers. Realmente interesante fue comprobar que la serie camina hacia un lugar claro, con la teoría del multiverso convertida ya en protagonista y eje central de la narración. No me acaba de convencer eso de que todos los sucesos extraños que hemos visto en la serie fueran consecuencia del Patrón, pero hay que reconocer que el futuro pinta prometedor.

No menos interesante es cómo ha quedado la trama con las revelaciones de esta season finale: un hijo que murió, un científico que se trajo a otro de una realidad paralela, William Bell viviendo en otra dimensión (y quizás en otra época: ¿os fijasteis en los titulares de los periódicos y en cómo Kennedy seguía vivo?; ya se comenta que Olivia podría haber viajado en el tiempo, además de entre realidades y que William Bell vive en los años 80 de esa otra tierra), etc…

observer.jpg

Muchas cosas me dejaron muy satisfecho de este final, pero, sobre todo, el intenso y marcado ritmo que ha tenido ‘Fringe’ en los dos últimos capítulos. Como espectadores, nos hemos visto arrollados por la trama principal, se nos ha echado encima, y pese a que venía cargada de revelaciones, todo ha quedado bien trazado.

Magníficamente dirigidos, los dos últimos capítulo de ‘Fringe’ han sabido crear intriga y tensión y no ha habido ningún momento para tomar aire. O casi ninguno, porque sigo pensando que Olivia es un personaje muy menor y de poca entidad frente a los, en teoría, secundarios; ‘Fringe’ debe darle más entidad. La poderosa imagen del final, con las Torres Gemelas recuperadas para la historia, cumplió su objetivo.

Review Fringe Finale
En definitiva, ‘Fringe’ ha sabido dejarnos con ganas de mucho más, que es justo lo que debe hacer una serie de su estilo al acabar la temporada. Nos ha dado, además, material y misterios suficientes para hablar hasta su vuelta. Ahora falta que, cuando ésta se produzca, la serie vaya al grano y tenga menos capítulos de aparente relleno. Si la dejaste por alguno de los muchos que ha habido, quizás debas pensarte volver.

En ¡Vaya Tele! | ‘Fringe’ da un interesante salto de calidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio