Compartir
Publicidad

Ha muerto Rue McClanahan, la tercera 'chica de oro'

Ha muerto Rue McClanahan, la tercera 'chica de oro'
11 Comentarios
Publicidad

Betty White es ya la única superviviente que queda de 'Las chicas de oro'. Después de los fallecimientos de Estelle Getty en 2008 y de Beatrice Arthur el año pasado, ayer murió Rue McClanahan, de 76 años, después de haber sufrido el pasado mes de enero problemas durante la recuperación de una operación de bypass cardiaco. McClanahan interpretó en 'Las chicas de oro' a Blanche Deveraux, la belleza sureña que no podía dejar de ir detrás de los hombres y que era la propietaria de la casa donde Rose, Sophia y Dorothy se instalan en Miami.

Antes de hacerse famosa con aquella sitcom de la NBC, por la que ganó un Emmy en 1987, McClanahan había trabajado en el teatro y en muchas otras series históricas en la elevisión estadounidense, como 'Vacaciones en el mar', 'All in the family' y 'Maude', donde coincidió por primera vez con Bea Arthur, que era la protagonista. En todas ellas fue forjando el estilo y el sentido del ritmo que después desplegaría en 'Las chicas de oro', donde formaba un equipo realmente preciso y muy, muy efectivo con sus tres compañeras de reparto.

Ella misma explicó a un periódico estadounidense qué pretendía mostrar 'Las chicas de oro': "Cuando la gente se hace mayor, se añade capas. No se convierten en otras criaturas. Lo cierto es que aún tenemos una niña, una adolescente y una joven mujer dentro de nosotras". No fue ése el único trabajo de esta actriz, pero será desde luego por el que es más recordada. Y muy merecidamente.

Vía | Los Ángeles Times, Ambiente G En ¡Vaya Tele! | 'Las chicas de oro', Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio