Publicidad

La CW podría dar luz verde a más remakes

La CW podría dar luz verde a más remakes
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprovechando las reuniones con la prensa en el tradicional TCA Tour que se celebra en Estados Unidos cada verano, algunas cadenas están comentando cuál podría ser su estrategia a corto plazo. Ayer le tocó el turno a la CW, que, en palabras de su propia presidenta, confirmó que estaban estudiando algún que otro remake más de cara a futuras temporadas.

La CW, que actualmente cuenta en su parrilla con una nueva versión de ‘90210’ y estrenará en septiembre otro remake de ‘Melrose Place’, no ha confirmado nombres sobre posibles candidatos a “revivir”, pero, teniendo en cuenta que la cadena va dirigida a un público mayoritariamente joven y femenino, pueden descartarse varias opciones. “No vamos a hacer The Dukes of Hazzard”, comentó la presidenta.

La cadena tuvo un comienzo bastante flojo hace unos años, cuando surgió como unión entre las antiguas WB y UPN, pero desde la pasada temporada se ha ido estabilizando, especialmente entre el target al que se dirige. Aunque, eso sí, no puede decirse que haya sido gracias a ‘90210’, que tuvo un inicio prometedor pero se desinfló pasado unos pocos capítulos.

Paradójicamente, y aunque la CW quiere venderse como cadena dirigida a las chicas jóvenes, son ‘Supernatural’ y ‘Smallville’, dos series enfocadas más quizás al público masculino, las que la mantienen viva. No extraña nada que, también en la reunión de ayer, los ejecutivos declararan su intención de prolongar estas dos series más allá de esta temporada.

Y además de los remakes, ¿qué otras series podríamos ver en el futuro? Pues de momento el spin-off de ‘Gossip Girl’ queda cancelado, aunque no se descarta que pudiera darse otra vuelta a la idea y volver con algo completamente distinto a lo que se planteó en su momento. ‘Body Politic’, otra que tenía muy buena pinta y cuyo futuro era incierto tras no ser elegida en los upfronts, queda también descartada.

Lo comentábamos hace un año y tenemos que repetirlo ahora: ya sea por falta de ideas o por ir a lo seguro, cada vez las cadenas van optando más por spin-offs, remakes o versiones actuales de éxitos ya pasados. Lo que se plantea ahora la CW no es nada nuevo y seguro que no sorprende a muchos, pero la gran pregunta es: ¿qué se atreverán a versionar ahora?

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | Las nuevas series que prepara la CW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir