Publicidad

Los guionistas de Hollywood amenazan con una huelga

Los guionistas de Hollywood amenazan con una huelga
4 comentarios

Probablemente, ya habréis leído por ahí que, a partir del 1 de noviembre, los guionistas de Hollywood podrían ir a la huelga si no llegan a un acuerdo con los estudios en lo concerniente a los pagos del contenido original creado para los nuevos medios, como teléfonos móviles e Internet. El Sindicato de Guionistas y las compañías empezaron a negociar la renovación de los contratos entre ambos hace algunos meses y, como ocurre habitualmente, es en los temas monetarios donde las negociaciones han embarrancado.

El próximo día 18, el sindicato decidirá si otorga al comité negociador la potestad de declarar una huelga, y ésta podría hacerse efectiva en cuanto expire el actual contrato con los estudios, a finales de este mes. No son los únicos que están renegociando estos acuerdos, porque los contratos de los estudios con los sindicatos de directores y actores finalizan el 30 de junio, y ellos también han insinuado que la posibilidad de una huelga es totalmente cierta.

¿En qué puede afectar la huelga de guionistas, si la hay? Las cadenas de televisión están presionando para tener la mayor cantidad de guiones terminados antes del 1 de noviembre, pero las series nuevas que se estrenen el año que viene sí podrían verse afectadas, pues es en estos meses de noviembre y diciembre cuando se escriben sus guiones y se empieza a poner en marcha la "temporada de pilotos". También se dejarían de emitir capítulos nuevos de las series de prime time cerca de finales de año. La última vez que los guionistas fueron a la huelga fue en 1988, duró seis meses y representó unas pérdidas para la industria de unos 500 millones de dólares.

Vía | USA Today

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios