Compartir
Publicidad
Publicidad

NBC "copia" a Netflix y lanzará en su web todos los capítulos de 'Aquarius'

NBC "copia" a Netflix y lanzará en su web todos los capítulos de 'Aquarius'
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 28 de mayo, NBC estrena, con capítulo doble, 'Aquarius', una miniserie sobre la investigación, en 1967, de las actividades de Charles Manson y su Familia. Hasta ahí, todo normal. La serie, protagonizada por David Duchovny, se verá todos los jueves a las 9, pero NBC ha decidido hacer un pequeño experimento y, después del estreno, colgará los trece episodios de la temporada en su web y en diversos servicios de vídeo bajo demanda, como Hulu.

Bob Greenblatt, presidente de NBC, explicó esta decisión diciendo que "con 'Aquarius', tenemos la oportunidad de romper algunas nuevas barreras para dar a nuestra audiencia algo que ninguna otra cadena en abierto ha hecho antes. Somos muy conscientes de que el público quiere consumir múltiples episodios de las nuevas series más rápido y cuando quiere, y estamos emocionados por ofrecer a nuestros espectadores esta misma experiencia".

Desde luego, este anuncio ha pillado por sorpresa a casi todos los expertos televisivos en Estados Unidos, con Variety apuntando que es la prueba más clara de la influencia de Netflix en las networks tradicionales. Es una apuesta arriesgada porque, por ejemplo, Netflix y Amazon pueden apostar por el modelo del binge-watching porque no dependen de la publicidad para obtener sus ingresos, pero parece que NBC ha llegado a acuerdos con anunciantes para "patrocinar" toda la temporada, y que la co-producción con ITV les da, como ocurre con 'Hannibal', más margen de maniobra.

Con esta maniobra, está claro que la cadena ha elevado el perfil de 'Aquarius', que hasta ahora estaba haciendo muy poco ruido, incluso para una miniserie veraniega. El tiro puede salir por la culata si la audiencia en directo es muy baja y los visionados en la web no son lo suficientemente destacables como para justificar unos números pobres, pero también está claro que NBC está buscando maneras de no quedarse atrás, de ver cómo el modelo televisivo tradicional puede sobrevivir en la época de los maratones de Netflix y el VOD. Lo averiguaremos este verano.

Vía | HitFix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos