Compartir
Publicidad
Publicidad

No habrá huelga de actores

No habrá huelga de actores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Más de un año han durado las negociaciones para la renovación del contrato entre el sindicato de actores (SAG) y los estudios de Hollywood, pero finalmente parece que se ha llegado a un acuerdo definitivo. El anuncio se hizo ayer, aunque oficialmente habrá que esperar a que los miembros del sindicato lo ratifiquen en una votación.

Simplificando y basándonos en las filtraciones, parece que ha sido el SAG quien ha cedido más terreno en estas negociaciones. Pese a su intento por mejorar las condiciones que habían alcanzado los productores con otros sindicatos, finalmente el acuerdo es bastante similar al actualmente en vigor con guionistas, directores y otros sindicatos de actores. En otros aspectos han salido incluso peor parados, ya que la subida salarial finalmente aceptada es inferior a la inicialmente ofrecida por los estudios.

El contrato entre estudios y actores expiró sin renovación en junio del año pasado y desde entonces las negociaciones han tenido momentos en los que se veía claramente que ninguna de las partes deseaba llegar al extremo de la huelga y otros en los que esta opción parecía bastante probable. En cualquier caso, nunca se llegó a ver la posibilidad de la huelga tan cercana como la de los guionistas que sufrimos la temporada pasada. Ahora ya, podemos respirar tranquilos al menos hasta 2011.

Vía | USAToday En ¡Vaya Tele! | Los actores de Hollywood, cada vez más divididos ante la huelga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos