Compartir
Publicidad

Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de midseason 2011

Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de midseason 2011
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es tradición que, en ¡Vaya Tele!, hagamos un repaso a la configuración de la parrilla americana tanto en otoño como en la midseason (que comenzará ahora), que es cuando más cambian los programas de día y de hora. ¿Por qué es importante saber cuándo se emite una serie? Porque su audiencia depende, y en una parte bastante grande, de la competencia que tenga en su día de emisión. Y ya sabemos todos que la audiencia es el principal factor que decide si una serie sobrevive… o no.

Comenzamos con el lunes, en el que habrá algún que otro cambio reseñable ya que tendremos cuatro estrenos. El primero de ellos, ‘The Cape‘, en la NBC, tendrá a ‘Chuck’ como lead-in. Su puesto lo ocupará ‘The Event’ cuando vuelva de su parón “creativo”. El segundo, en la misma cadena, será ‘Harry’s Law‘. Una combinación de estrenos a priori flojos y con ‘Chuck’, que precisamente no es un exitazo, como lead-in, puede ser un auténtico desastre para la NBC. El tercero es ‘The Chicago Code‘, que se emitirá en FOX después de ‘House’ a partir del 7 de febrero a modo de “parche”, ya que la cadena aún no ha encontrado un buen acompañante para su serie estrella. Y, el cuarto, ‘Mad Love’, una nueva comedia de la CBS que la cadena ubicará en plena noche de comedias a ver si consigue hacerse un hueco. El resto se mantiene casi igual que en otoño.

midseason2011-martes.jpg

Pasamos a los martes, donde llama la atención la cantidad de cambios que ha hecho la ABC con la llegada de ‘V’ y el estreno, en marzo, de ‘Body of proof‘. Ojito porque hasta ahora, los dos episodios ya emitidos de ‘V’ han tenido muy malos resultados y sin apenas competencia, por lo que podríamos ver cambios aquí pronto. La NBC probará un mes a ver qué tal lo hace ‘Parenthood’ para luego sustituirla por el enésimo spin-off de ‘Ley y Orden’, mientras que la FOX, a partir de febrero, acompañará con una de sus nuevas comedias, ‘Traffic Light‘, a la combinación de ‘Glee’ y ‘Raising Hope’. La CW emitirá lo que le queda de ‘Life Unexpected’ y después volverá con ‘Hellcats’, mientras que la CBS mantiene intacta su noche con ‘NCIS’, su spin-off y ‘The Good Wife’. Habrá que ver qué tal lo hace ‘Body of proof’ frente al aclamado drama de la CBS. Los resultados afectarán directamente al futuro de ‘The Good Wife’.

midseason2011-miercoles-corregido.jpg

Los miércoles seguirán estando protagonizados por la noche de comedias de la ABC. Eso sí, en apenas 4 meses, la cadena hará hasta tres cambios importantes para ver qué tal le funciona cada cosa. Comenzará con las comedias dispuestas como hasta ahora, que harán de lead-in de otro de los estrenos del año: ‘Off the map‘ (al menos de momento, ya que la premiere no ha tenido demasiada audiencia y su futuro es ahora más bien gris). Después, en febrero, cambiarán ‘Cougar Town’ por ‘Mr. Sunshine‘, otra comedia de estreno que tiene muy buena pinta. Finalmente, y ya en abril, volverá ‘Cougar Town’ y se estrenará, en lugar de la tercera hora de drama, otra comedia: ‘Happy Endings‘.

Pero no es la única cadena que hará experimentos en esta noche. La CBS lo probará con ‘Blue Bloods’, a ver qué tal resulta la serie fuera de los viernes y con el estreno de ‘Criminal Minds: Suspect Behavior’ en febrero, mientras que la FOX jugará con combinaciones de ‘Human Target’ y ‘American Idol’ hasta que en marzo el reality show musical ocupe toda la noche. En abril, la última media hora la ocupará otra de sus nuevas comedias, ‘Breaking In‘. La NBC quemará los episodios restantes de ‘Chase’ y la CW renuncia a la noche con una combinación de realities.

midseason2011-jueves.jpg

Llegamos a los jueves, el día en el que más se ve la televisión y en el que las cadenas programan sus principales apuestas. En esta midseason una de las novedades más importantes es el bloque de comedia de tres horas que la NBC ha decidido utilizar. En él vuelve ‘Parks & Recreation’ y se estrenará una de sus novedades, ‘Perfect Couples‘. No sé yo si esta comedia durará mucho, pero la cadena tiene en la recámara alguna otra que aún no ha estrenado por si tuviera que recurrir a ella. La ABC sigue sin saber qué hacer con el hueco de antes de ‘Anatomía de Grey’. Ni ‘My Generation’ le funcionó en otoño ni quiere arriesgarse con sus nuevas series. También destacable el que ‘Bones’ se mude a las 9 de la noche, con ‘American Idol’ como lead-in. Esto le puede venir muy bien a una serie ya de por sí estable y con buena audiencia. Por último, ni la CBS ni la CW cambian sus parrillas de otoño en este día.

midseason2011-viernes.jpg

Los viernes de esta midseason van a estar interesantes. La principal incógnita es saber cómo lo hará ‘Fringe’ en su nueva noche. Si consigue los mismos resultados que en los jueves, podría decirse que es todo un éxito, pero no olvidemos que los viernes hay mucha menos gente viendo la tele. Interesante también es el estreno de ‘Chaos’ en la CBS, que no llegará hasta el 1 de abril. Hasta entonces, en su hueco veremos terminar a ‘Medium’ y emitir los capítulos restantes de ‘The Defenders’, cuya cancelación es casi inevitable a final de temporada. La que aún tiene alguna oportunidad es ‘Blue Bloods’. La CBS le dará tres noches fuera de los viernes para demostrar su valía, pero luego volverá a su noche original. La ABC y la NBC se dan por vencidas y recurrirán a los realities, mientras que la CW mantiene su combinación de ‘Smallville’ y ‘Supernatural’.

midseason2011-domingo.jpg

Saltamos como siempre el sábado, ya que lo dedican a reposiciones y realities prescindibles, para llegar al domingo. En el último día de la semana hay pocas novedades respecto al primetime que ya vimos el pasado otoño. La NBC rellena el hueco que deja el fútbol americano con realities varios y la FOX hace algún cambio en su noche de animación para hacer un hueco a ‘Bob’s Burger‘, su nuevo estreno. Ni la CBS ni la ABC hacen cambios, ya que hasta ahora sus resultados han sido aceptables, en una noche en la que la CW directamente no emite series.

Para terminar, algo a tener en cuenta.Acabamos de comentar el primetime que está previsto a día de hoy, pero las parrillas son muy variables. Hay muchos estrenos y, viendo lo que pasó en otoño, es de esperar que muchos fracasen y sean cancelados, movidos de día, etc. De ahí a que seguramente haya varios cambios de aquí a final de temporada, pero en principio así será cómo comenzará todo.

Nota: Las series marcadas con un asterisco (*) son estrenos que se harán este año, mientras que los títulos que están sombreados no son series, sino programas o realities.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series y series que vuelven en el primetime americano de otoño 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio