Compartir
Publicidad
Publicidad

El ciclismo sí interesa a la audiencia

El ciclismo sí interesa a la audiencia
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Podrán decir que es un deporte aburrido, que es siempre lo mismo y alguno incluso afirmará que no entiende lo que pasa en pantalla, pero los datos que nos ha dejado el ciclismo en La 1 demuestran que cualquier deporte, con un poco de aliciente, es capaz de congregar a muchísima gente frente al televisor. La subida al Tourmalet del Tour de Francia 2010 fue seguida por casi cuatro millones de personas y un 33% de share en la sobremesa de la primera cadena, lo que la convierte en la etapa más vista desde el año 1999.

Evidentemente estos datos no son casuales. El Tour ya venía consiguiendo datos destacados, marcando records en Teledeporte y liderando en la sobremesa de La 1 (el pasado domingo lideró con dos millones y medio y un 22%), pero la presencia de Contador, la histórica etapa que se afrontaba y, evidentemente, la polémica entre Contador y Schleck se han tornado definitivos para dar un enorme empujón a este deporte. Bueno, y la ausencia de publicidad, claro está. Pero, ¿cómo interpretar estos datos?

Para hacerlo, vamos a compararlo con eventos deportivos cercanos (evitando el Mundial, evidentemente). Por ejemplo, el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña del pasado 11 de julio consiguió 3.700.000 espectadores, algo menos de lo conseguido en esta etapa del Tour. Por otro lado, la carrera de MotoGP del pasado domingo fue seguida por menos de tres millones de espectadores, muy por debajo de los cuatro millones en el Tour. Tengamos en cuenta que ambos eventos son recientes, emitidos en abierto y en franjas parecidas.

No voy a decir que el Tour sea más interesante que otro evento deportivo, aquí cada uno tiene sus preferencias, pero desde luego que las cadenas privadas deberían plantearse apostar por otros deportes más allá del fútbol, la Fórmula 1, las motos y el tenis. Un deporte con representación española, bien tratado y desarrollado en una cadena es capaz de conseguir datos importantes a un precio de compra mucho más barato, sin pérdidas al final. Las apuestas "seguras" no siempre salen bien, y si no que se lo digan a Telecinco con el Mundial.

Vía | El Mundo Más Información | Salir a Ganar En ¡Vaya Tele! | Los directos con Facebook del Tour y TVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos