Compartir
Publicidad
Publicidad

Los directos con Facebook del Tour y TVE

Los directos con Facebook del Tour y TVE
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Carlos de Andrés y Perico Delgado están sometiéndose este año a una prueba que puede servir para sacarles de su rutina. TVE permite seguir las retransmisiones del Tour de Francia a través de su web y también que cada usuario comente en directo lo que quiera con su usuario de Facebook.

La iniciativa, que sigue el modelo implantado en la investidura de Obama, tiene sus pros y sus contras: para el usuario se le da una experiencia más, la posibilidad de ver el ciclismo desde cualquier lado, pero también de comentarlo con otros aficionados. Para los que lo sigan así, el Tour dejará de ser ese momento en el que echarse la siesta, tal y como dice el extendido tópico.

Para los locutores supone tener respuesta instantánea por parte de quien les ve. Eso introduce, además, la posibilidad de que el espectador plantee dudas y los comentaristas las respondan, lo que en las retransmisiones más largas del Tour de Francia podría evitar que tanto Perico como Carlos de Andrés caigan en sus conversaciones habituales, ésas que repiten año tras año.

De momento, ambos lo están utilizando más de lo esperado (que era más bien poco), pero aún podrían sacarle mucho más partido y preguntas muy interesantes, que harían más divertida la retransmisión, se quedan en el tintero, pese a que los usuarios las repiten varias veces.

El principal inconveniente de una experiencia así (además de verlo con una conexión deficiente, como la mayoría de las de por aquí) es la cantidad de “ruido” que genera. Los debates interesantes quedan sepultados por el que sólo pasaba por allí, el que se dedica a hacer chistes (si al menos fueran buenos) o el troll, que aquí también los hay. Todo pasa, además, demasiado deprisa, de manera que los comentaristas que pueden dar juego acaban sepultados casi al segundo.

En todo caso, seguro que en un futuro muy próximo el método se extiende y se encuentran manera de que cada espectador pueda ocultar a aquellos que no le aportan nada y quedarse con los que vaya viendo que, de verdad, hacen esta conversación en directo algo realmente divertido.

Sitio oficial | TVE
En ¡Vaya Tele! | La CNN y Facebook dan alas a la televisión 2.0 con el acto de Obama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos