Compartir
Publicidad

La gala de los Goya se emitirá en falso directo, con un retardo de treinta minutos

La gala de los Goya se emitirá en falso directo, con un retardo de treinta minutos
14 Comentarios
Publicidad

La gala de los premios Goya, que emitirá TVE el próximo domingo, no será en directo sino en falso directo. Esto quiere decir que, aunque la gala se grabará de un tirón, sin paradas, la señal se emitirá con un retardo de treinta minutos. De esta forma, se aprovecharán los intervalos publicitarios para suprimir los contenidos menos interesantes y tener un mayor control sobre lo que se emite.

Esta técnica se viene utilizando en Estados Unidos en la retransmisión de eventos en directo desde el incidente de Janet Jackson en la Super Bowl de hace unos años, aunque en este caso se hace con la finalidad de evitar contenidos inadecuados como el referido y normalmente se introduce un retardo de unos pocos segundos o minutos.

En el caso de la gala de los Goya, parece que la intención de TVE es hacerla más amena, ágil y, sobre todo, corta. No sé si ésta es la mejor táctica o deberían recortar realmente la duración de la propia gala, pero en cualquier caso parece necesario tomar algún tipo de medida después de las críticas que cosechó la larguísima retrasmisión (más de cuatro horas) de este evento el año pasado.

Vía | 20minutos.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio