Compartir
Publicidad

Los telediarios de TVE, en directo por internet

Los telediarios de TVE, en directo por internet
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Aunque personalmente soy de la opinión de que los avances a la televisión española llegan “tarde, mal y nunca”, de vez en cuando hay alguna noticia digna de destacar en lo que a la interacción entre la tele tradicional e internet se refiere. Lo vimos el pasado verano, con RTVE emitiendo en directo a través de su web los Juegos Olímpicos, y más recientemente con Cuatro ofreciendo en su página los capítulos más recientes de ‘Lost’ y TVE con los Juegos de Invierno.

Precisamente es la cadena pública la que va marcando tendencia con su página web oficial y de la que vamos a hablar hoy. Si bien hasta ahora ofrecía, en diferido, reposiciones de sus informativos y resúmenes de 4 minutos de los mismos, ahora TVE acaba de anunciar que a partir de mañana mismo se podrán seguir todas las ediciones de sus telediarios en directo desde su web, disponibles desde todo el mundo sin restricción geográfica. Además, para aquellos que lo deseen, también estarán disponibles a través de una aplicación para el iPhone.

La emisión en directo se unirá, de esta forma, a la del Canal 24 Horas, que desde hace tiempo también emite en tiempo real desde la misma web. Ideal para todos aquellos que no están en España o que simplemente no tienen una televisión a mano. Esperemos que poco a poco el resto de cadenas vayan imitándoles y comiencen a ofrecer más contenidos en directo desde sus páginas web. Ya sabéis lo que dicen: “adaptarse o…”.

Actualización: Como bien nos indicáis algunos, La Sexta lleva haciendo esto mismo con los telediarios y algunos programas de producción nacional (como ‘Sé lo que hicísteis’) desde hace tiempo. Un gran ejemplo que otras cadenas aún no se han animado a seguir.

Vía | RTVE
En ¡Vaya Tele! | La responsabilidad en los servicios informativos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos