Compartir
Publicidad

TVE prepara un 'Grand Prix' del costumbrismo con 'El pueblo más divertido de España'

TVE prepara un 'Grand Prix' del costumbrismo con 'El pueblo más divertido de España'
9 Comentarios
Publicidad

Próximamente en TVE, veremos a los pueblos de esta nuestra España compitiendo en una suerte de duelo costumbrista, para ser elegido 'El pueblo más divertido de España'. Una manera más de perpetuar los estereotipos locales y autonómicos. Serán los propios municipios los encargados de hacerlo, defendiendo lo insólito de su sentido del humor o sus costumbres, que serán valoradas por un jurado on the road.

El programa está en fase de cásting y desde la web de RTVE.es ya se anima a los pueblos a inscribirse para poder optar al premio de 100.000 € que se habrán de destinar a una obra social (o, en todo caso, a una causa que ayude al pueblo a cubrir sus necesidades concretas). Serán 22 las localidades escogidas para representar a todas las comunidades. Pero sólo uno podrá ostentar el honor de ser 'El pueblo más divertido de España', después de vencer "pruebas de ingenio y habilidad" y convencer al público con las batallitas de su pueblo (véase historia singular, personajes curiosos, apodos extravagantes, anécdotas para partirse, etc.) ayudados por distintos cómicos que hará las veces de padrino de cada uno de los participantes.

Detrás del proyecto están Cuarzo (la productora de AR) y DLO producciones ('Familia' o la tv-movie 'Mario Conde: los días de Gloria'). Yo, la verdad, no acabo de ver el formato. Por más que intento no prejuzgarlo, después de conocer su leitmotiv, "unir a toda España para buscar la esencia y el carácter de nuestro país a través del humor" sólo me vienen a la cabeza referencias bizarras. Marianico el corto. La eurovaquilla. 'El semáforo'. Ana García-Obregón y su versión de 'Homeland'. Y además: ¿para qué buscar, si este título ya se lo llevaron los vecinos de Aýna, hace 25 años, volcándose en el rodaje de la mítica Amanece que no es poco?

En ¡Vaya Tele! | TVE prepara 'Generación Rock', un reto musical para mayores de 70 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio