Compartir
Publicidad

TVE: publicidad sí o no

TVE: publicidad sí o no
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno quiere reducir la publicidad que actualmente emite TVE para compensar a las privadas que sufren por la llegada de Cuatro. Para ello ha presentado enmiendas a la ley de TV y a la ley de presupuestos que no han gustado a Carmen Caffarel.

La directora de RTVE opina que si esto pasase se tendría que aumentar la financiación vía presupuestos del Estado y esto que no sería justo para los ciudadanos ya que las privadas saldrían ganando. Es curioso que piense en cómo conseguir dinero por otras vías y no en cómo reducir costes (que no despidos).

La decisión del Gobierno de que Cuatro podría mantenerse en el mercado publicitario se ponía en duda por Antena 3 y Telecinco que no querían ver cómo sus ingresos se reducían en beneficio de Sogecable. Finalmente, con estas enmiendas, se han quedado tranquilas porque TVE va a perder peso en el reparto del pastel.

El siempre problemático modelo de financiación de nuestra televisión se pone otra vez en duda cuando nuestro Gobierno favorece a la televisión privada en lugar de intentar mejorar la pública.

Ni el Gobierno ni TVE ni Antena 3 ni Telecinco han solucionado el problema. Seguiremos hablando de él cuando dentro de unos 10 días se estrene Cuatro y tengamos datos reales.

Vía | Todo sobre mi tele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos