Compartir
Publicidad
Publicidad

'El Chiringuito' se emitirá en laSexta a partir del 5 de mayo

'El Chiringuito' se emitirá en laSexta a partir del 5 de mayo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Tras asumir la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al cierre de nueve cadenas de la TDT, los grupos de comunicación han comenzado a decidir su estrategia para reprogramar las nuevas parrillas que se mostrarán a los espectadores a partir del 6 de mayo. Hace unos días hablábamos que uno de los grupos más perjudicados con esta decisión era Atresmedia, que con el cierre de Nitro, Xplora y laSexta3 perdía la emisión de una serie de programas que habían conseguido calar entre la audiencia. Hoy hemos sabido que uno de esos programas, 'El Chiringuito', ya ha encontrado hueco de cara al cese de emisiones de Nitro.

Su nueva cadena será laSexta, por lo que 'El Chiringuito' pasará a emitirse en la madrugada de la segunda cadena de Atresmedia a partir del lunes 5 de mayo, situándose justo al final de 'En el aire', el programa de Andreu Buenafuente que actualmente compite con 'El Chiringuito' en la misma franja. La estrategia pasa por colocar 'El Chiringuito' justo detrás de 'En el aire' durante el mes de mayo. Justo al final de ese mes Andreu Buenafuente cerrará temporada, por lo que 'El Chiringuito' recuperará su actual horario en un momento en el que la información deportiva será mayor con la llegada del Mundial de Fútbol.

Se trata de un movimiento inteligente por parte de Atresmedia, que utilizará este período para reforzar 'El Chiringuito' en una de las cadenas grandes de nuestro país y mejorará los contenidos de su late night desde entonces. Suponemos que de los datos que coseche en su nueva cadena dependerá el futuro de 'El Chiringuito', ya que en un principio se pensó en Neox como el canal idóneo para dar cobijo a Josep Pedrerol y su equipo. Así, por lo que parece, este será el primero de una serie de cambios forzosos que veremos a partir del 6 de mayo, día límite que tienen los grupos de comunicación para reubicar los formatos más seguidos de los canales que dejarán de existir.

Vía | FórmulaTV En ¡Vaya tele! | Todo lo que querías saber sobre el cierre de cadenas TDT y nunca te atreviste a preguntar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos