Publicidad

La Sexta cancela 'Algo pasa con Marta'

La Sexta cancela 'Algo pasa con Marta'
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 2011 ya se ha cobrado su primera víctima televisiva y sólo hemos tenido que esperar una semana para conocerlo. ‘Algo pasa con Marta’, el talk show diseñado para Marta Torné, no volverá la semana que viene a La Sexta, por lo que se confirma que lo que la cadena pretendía era la retirada del formato lo más pronto posible. Nos extrañó profundamente la fecha en la que ‘Algo pasa con Marta‘ fue estrenado. Justo la primera semana de las fiestas navideñas, en el día en el que Ángel Martín y Patricia Conde se iban de vacaciones y dejaban ‘Sé lo que hicisteis‘ lleno de refritos.

No sabíamos si esta decisión se debía a un intento de que el programa rodara en Navidad, para que mejorara poco a poco con el tiempo, o si por el contrario se debía a que a La Sexta no le había gustado lo que Globomedia había hecho e intentaba hacer todo lo posible para que el talk show durara lo menos posible. Ahora sabemos que se trataba de la segunda opción. Es verdad que si ‘Algo pasa con Marta’ pretendía ser algo bueno, todavía estaba muy lejos de conseguirlo. Pero sigo pensando que si se hubiera estrenado en otra fecha, por ejemplo a partir del 10 de enero, las audiencias hubieran respondido de otra forma.

Aún así, no han esperado ni siquiera a ver cómo funcionaba el programa la semana después de las fiestas, una oportunidad que creo que sí se merecía tanto Marta Torné como todo su equipo. En realidad, habría sido lo más lógico. Si ‘Algo pasa con Marta’ pretendía levantar las tardes de La Sexta, debería haber continuado al menos durante una semana en la que la cadena tuviera una programación normal y no estuviese afectada por la resaca de las fiestas. En cambio, habrá quienes incluso se hayan marchado de vacaciones (o hayan desconectado de la televisión durante este período, que para el caso es lo mismo) y volverán el próximo lunes sin haber conocido la existencia de este programa.

Previsiblemente, el hueco del talk show será ocupado por alguna serie extranjera, por lo que una vez más la producción nacional se verá reducida dentro de la parrilla de La Sexta. También se ha corroborado que su franja vespertina, más allá de ‘Sé lo que hicisteis’, es uno de los puntos más débiles que tiene la cadena en la actualidad. Ahora toca esperar para ver con qué formato seguirán combatiendo esta batalla.

Y, por último, queda comentar el papel que ha jugado Marta Torné durante estas tres semanas. Le ha faltado lo único que La Sexta no ha estado dispuesta a ofrecerle: tiempo para que hiciera suyo el programa, que se suponía que era el objetivo que quería alcanzar ‘Algo pasa con Marta’. Estoy convencido que es algo que hubiera logrado. En los primeros programas estaba muy guionizada y resultaba muy poco natural, aunque en esta última semana ha demostrado una leve mejoría que se podría haber extendido con el paso del tiempo. Eso sí, si tuviera que elegir preferiría que Marta Torné volviese a la interpretación, ya que prefiero verla en una ficción que presentando un programa de entretenimiento, por muchas ganas que le ponga.

Vía | El Correo
En ¡Vaya tele! | ‘Algo pasa con Marta’ o cómo no programar en televisión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios