Año nuevo, vida nueva o eso dicen por ahí. El cambio de ciclo anual se relaciona, muchas veces, con permutas en los usos cotidianos y eso es lo que muchos hemos pensado al enterarnos de que Beatriz Montañez dejaba ‘El Intermedio’. Ya no supone una sorpresa averiguar que determinado personaje público deja un trabajo en el que le iba bastante bien para, como suelen apostillar ellos, “centrarse en otros proyectos personales”, lo que mayoritariamente suele significar que quiere triunfar en el mundo del cine.
Pero como aquí el que no corre, vuela, la noticia a día de hoy es que ya se sabe el nombre de la persona que sustituirá a Montañez. Algunos apostaban por alguna de las colaboradoras de ‘El Intermedio‘, como Usun Yoon o Thais Villas. Pero la dirección del programa ha preferido dejar la estructura del mismo como está y que quien se siente al lado de Wyoming tras el parón navideño sea una cara nueva, aunque pertenezca a la cadena: la periodista deportiva Sandra Sabatés. El caso de Sandra me ha hecho pensar que los deportes de La Sexta se han convertido en una plataforma magnífica para los periodistas que trabajan en ella, como un primer escalón para su carrera profesional.
El primer nombre que nos viene a la mente es el de Sara Carbonero. Sara había tenido varios trabajos en Radio Marca o la Cadena Ser, pero fue a partir de su fichaje por La Sexta en 2007, cuando su rostro se hizo conocido para todos nosotros. La popularidad de la chica se fue incrementando día a día y empezó a protagonizar diversas campañas publicitarias. Telecinco se interesó por ella y, finalmente, consiguió contratarla en 2009. En Telecinco ha tenido la oportunidad de cubrir importantes eventos deportivos como el Mundial de fútbol o la Copa Confederaciones. Otro de sus éxitos es el haber cruzado fronteras para hacerse cargo de la información deportiva en la plataforma italiana de televisión Mediaset Premium.
La marcha de Sara Carbonero fue un varapalo para La Sexta, pero trató de recuperarse con el fichaje de Lara Álvarez, a la que muchos llamaron “la nueva Sara Carbonero”. Pocos podían imaginar que este sobrenombre le sentaría todavía mejor cuando, a los seis meses, Cuatro se hiciera con sus servicios para el magazine deportivo ‘Qué quieres que te diga‘. El programa no tuvo el éxito esperado pero, ahora, Lara presenta los deportes de Cuatro y ya se ha confirmado su presencia en el equipo que retransmitirá la MotoGP en Telecinco, a partir de 2012.

Como no hay dos sin tres, Sandra Sabatés es la nueva protagonista de esta peculiar premisa que dice que las periodistas de los deportes de la Sexta no duran un telediario (perdón por el chiste). Pero hay algunas diferencias entre ellas. Sandra también había sido tentada por alguna cadena, como TVE, pero rechazó las ofertas de fuera. El cambio profesional lo vivirá dentro de su propia cadena. Por lo que, más que una decisión personal (como se puede entender en los casos de Carbonero o Álvarez) su traslado parece deberse a una medida de la directiva, ahora en plena ebullición desde su fusión con Antena 3. Otra diferencia de Sabatés respecto a sus dos predecesoras es el total cambio de registro que supone pasar de presentar deportes a ser la partenaire de Wyoming en el un programa de humor.
La misión de Sabatés no es fácil. Montañez es uno de los pilares de ‘El Intermedio’. Está muy identificada con el programa y su manera de presentar supone un buen contrapunto a la actitud de Wyoming, con su actitud seria y su permanente gravedad respecto a las noticias que comentan. Aún así, aunque los espectadores la echen de menos, ‘El Intermedio’ no tiene obligatoriamente que notar su marcha. Lo verdaderamente importante del programa (os puede parecer un tópico pero es así) es el equipo que hay detrás, que hace el esfuerzo diario por seguir divertir informando, ésa sí es la verdadera esencia y lo que realmente se debe proteger.
En ¡Vaya Tele! | ‘El intermedio’, la última baza de laSexta
Ver 12 comentarios
12 comentarios
zarkos
Yo voy a echar de menos a Beatriz, su papel en el Intermedio lo hace de lujo, sabe ponerse seria cuando tiene que hacerlo, y partirse de risa con los comentarios de Wyoming.
juanito.guitarra
No deja de darme un poco de asquete que no tengan inconveniente en buscar macizorras para presentar los Deportes, pero que las rarísimas veces que hablen del deporte femenino lo hagan de tapadillo y como medio en coña. Visto el tratamiento que se le está dando últimamente al football (no nos engañemos, por mucho que se llame 'DeporteS', el 99.9% del tiempo se lo dedican a él), me pregunto para cuándo la sección de crónica social en los Informativos. Porque seguro que en cuanto la implanten, escogerán a homosexuales ultrabronceados bajo unas gafas de pasta, para seguir dando lecciones de originalidad :S
maldini_1
No aguanto las noticias de deportes de Cuatro y la Sexta. No aguanto que duren 45 minutos sin hablar de nada. Mejor dicho hablan solo gilipolleces del Madrid y BArcelona en plan "Sálvame". Quiero un programa de deportes que me hable de deportes. Aquí solo se habla diariamente del Madrid y Barcelona (aunque no hayan hecho nada que sea noticia). Del resultado del equipo de la NBA que juegue un español (los demás equipos no existen) y si hay tenis hablan de Nadal. Me repatea, lo siento.
Mon
Bueno, María Martínez y Susana Guasch están desde el principio y Nira Juanco y Carlota Reig llevan bastante tiempo en laSexta por lo que eso de que "no duran un telediario" no es del todo cierto.
vallisoletana
A mi esta tia me cae bien,, es de las pocas que ha sido fiel a la sexta desde los inicios
nonamed
Mientras no le ría las gracias al jefe, toda presentadora será mejor que Montañez.
ryan
Lo que muy pocos saben es que esta chica empezó en La 2 haciendo los informativos para Catalunya y ya entonces tenía madera de buena periodista.
antonio dueñas
Quizá el que tendría que cambiar es Wyoming...Sólo critica a la derecha,pero con el PSOE ha sido muy blandito.Ahora estará contento,porque se podrá poner las botas.
yoryer
Yo a Sara Carbonero me encanta, la conozco desde que empezó en Radio Marca(donde no hay camaras y la gente no podia saber si era guapa o fea y la gente la queria ya mucho) y lo hacia fenomenal, luego en la sexta y luego su boom con telecinco y su noviazgo con el Santo. Sin embargo Lara me cae fatal, me parece una niña que está por lo que esta, con toda su cara, que no se lo ha currado como Sara, que está en la tv por lo que esta Anna Simon por su cara bonita, y que no tiene nada, que en Marca tv lo unico que hacia era sonreir y dar paso a algo mientras sus compañeros eran quien tiraban del programa y me parece injusto y asqueroso que solo este por lo que es.