Compartir
Publicidad

Sobre el futuro cuarto canal analógico

Sobre el futuro cuarto canal analógico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hablamos mucho estos días de Cuatro y de la TDT, pero recordemos que aún estamos en "pre apagón" y que está abierto el concurso de una cuarta licencia de televisión privada analógica de ámbito nacional desde el junio pasado. Será en diciembre cuando sepamos el resultado pero el plazo expira mañana y esta semana las noticias nos quitan y nos ponen nombres propios a las candidaturas.

Hace unos días Vocento descartó presentar su candidatura. Recordemos que este grupo audiovisual tiene participación en cadenas locales, Telecinco y Net TV. Su presentación habría entrado en conflicto con su porcentaje de Telecinco y también con su recurso contra el Leal Decreto para defender su espectro local.

Veo TV tampoco se atreve a presentar candidatura porque también puede ser incompatible con su actual licencia, sabiendo que más adelante la licencia será también digital. Recordemos que El Mundo y Recoletos tienen participaciones en este canal.

Por un lado, los nombres que ahora suena son, unidos de una sola candidatura, Globomedia-Mediapro (si finalmente se fusionan), Televisa y Grupo Zeta. Y por el otro la propuesta de Blas Herrero y su Kiss TV (que recientemente se ha adjudicado dos canales locales en Madrid).

ACTUALIZACIÓN 16 octubre 2005: La sexta es el nombre con que ha concursado el 60% del Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP) y el 40% de Televisa. El grupo Zeta se ha retirado en el último momento. Recordar que GAMP está formada por el grupo Árbol-Globomedia, Mediapro, El Terrat, Drive y Bainet.

Vía | Mundo Plus tv, Y desperté, Periodista digital y Todo sobre mi tele.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos