Publicidad

"Todo Documentales", el giro de La Sexta 2

"Todo Documentales", el giro de La Sexta 2
41 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Durante mucho tiempo, se ha estado especulando sobre cuál sería el futuro de un canal como La Sexta 2 y hoy, por fin, parece que tenemos la respuesta. La indecisión sobre una línea clara en los contenidos que se emitían y el alto número de reposiciones y programas ya vistos parecían estar “desaprovechando” el potencial de la cadena. Desconocemos cómo se conjugarán exactamente las piezas, pero su futuro vislumbra un nuevo horizonte: se convertirá en un canal dedicado al mundo de los documentales.

Parece ser que el éxito cosechado por el casi recién nacido Discovery Max ha acabado por convencer a quien corresponda de que un giro hacia la temática documental sería una buena solución para La Sexta 2. Recordemos que, desde su estreno, el 12 de enero, Discovery Max ha conseguido una progresión magnífica, obteniendo ya en febrero un 1,2% de share.

La noticia de la reconversión era bastante esperada. Desde que La Sexta 3 alcanzó la estabilidad e incluso ciertos elogios por su elección por una programación de cine, eran muchas las voces que se alzaban a favor de una nueva especialización temática, en este caso, para la segunda cadena del grupo. Por otro lado, con la fusión con el grupo de Antena 3, estaba claro que pronto llegarían noticias de este tipo. Sin embargo, se plantea la duda de cómo conjugará sus parrillas con un canal como Nitro, destinado, en principio, al público masculino (y muy en la línea de Discovery Max, el canal que parece convertirse en la principal referencia)

El viaje de La Sexta 2 por el mundo audiovisual no ha sido un camino de rosas. Su trayectoria tuvo el pistoletazo de salida en 2010, cuando La Sexta lo presentó como un canal especializado en telerrealidad. Apenas un año después, un cambio de idea pasó a convertirlo en una cadena con contenido de telenovelas. La fórmula no pareció dar el resultado esperado y desde entonces, el canal ha fluctuado entre fórmulas mixtas que le han llevado a combinar las reposiciones de programas, los documentales y las telenovelas.

Una conclusión que parece podemos extraer de esta noticia es el envite, cada día más, por la especialización por parte de la TDT. La apuesta por reconvertir canales “genéricos” en “temáticos” parece estar dando buenos resultados a las empresas, pues les permite centrarse en un sector de público determinado y ofrecerle sus mejores armas. De esta forma, otra de las opciones que se valoró para la reconversión del canal fue el ser transformado en una cadena infantil, aunque se desechó esta opción por la competencia que ya existe en este ámbito.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | La Sexta 2, una remodelación necesaria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios