Compartir
Publicidad

Cómo se enfrenta la televisión a la huelga general

Cómo se enfrenta la televisión a la huelga general
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que los ánimos se terminan de caldear ante la llegada de la huelga general, algunos de los programas que se emiten en directo o se graban en el mismo día (como es el caso de ‘Buenafuente’) ya han anunciado cómo se van a enfrentar al 29-S. Y hay respuestas de todo tipo. Los hay quienes directamente han anunciado su adhesión a la huelga, quienes trabajarán doble el día anterior para emitir un programa grabado y quienes esperarán a que llegue el día para ver lo que ocurre.

La Sexta ya ha anunciado que los tres programas que emite diariamente (al margen de los informativos) se sumarán a la huelga general. Así, ‘Sé lo que hicisteis…’, ‘El intermedio’ y ‘Buenafuente’ emitirán refritos de lo mejor de cada programa. Una buena ocasión para recordar algunos momentos de los tres símbolos de la cadena, pero un poco pesado teniendo en cuenta que aún están muy recientes todos los resúmenes que ‘El intermedio’ y ‘Buenafuente’ nos han ofrecido durante el verano.

Quienes tampoco trabajarán el miércoles serán los chicos de ‘Sálvame’ y ‘El programa de Ana Rosa’, aunque en este caso sí que se emitirán programas nuevos. Al parecer, las productoras Cuarzo y La fábrica de la tele han obligado a sus trabajadores a hacer doblete antes de la huelga. Así, se grabarán los programas con antelación para que no haya problemas en la programación de mañana. Parece que Telecinco no ha querido perder a su audiencia en un día en el que mucha gente se quedará en casa.

El único programa que Antena 3 emitirá grabado será ‘El Diario’. La cadena espera poder emitir con normalidad sus dos magacines, ‘Espejo Público’ y ‘3D’, aunque si al final el seguimiento de la huelga es mayor del esperado estos espacios serán sustituidos por cine. También Cuatro se arriesgará a observar cuál es el seguimiento de la huelga para emitir o no sus formatos. Por el momento, ‘Tonterías las justas’, ‘Fama Revolution’ y ‘El hormiguero’ se mantienen en la programación, aunque si después no llegan a emitirse el hueco será cubierto otra vez por cine.

De entre todas las medidas, la tomada por los programas de Telecinco es la que más rechazo me produce. Hacer trabajos extras los días previos a una huelga general no es más que una forma de encubrir la repercusión que puede llegar a tener. Y en el caso de ‘El programa de Ana Rosa’ (que se supone que está en contacto con la actualidad), va a quedar muy ridículo que no hablen del seguimiento que está teniendo la huelga y sí de cualquier otro tema que se saquen de la manga.

También, habrá que estar atentos a los informativos, sobre todo a los de La 1, para comprobar si se cumplen los servicios mínimos. No sería la primera vez que la cadena pública se ve obligada a despedir su telediario antes de tiempo a causa de una huelga. Los informativos de las cadenas privadas también están asegurados, aunque tendrán que reducir su duración un 20% para cumplir con los servicios mínimos garantizados.

La emisión del partido de Champions Valencia-Manchester también se ha asegurado, al menos en TV3 y Canal Sur. Aunque en realidad hay que esperar a mañana para ver cómo trascurre el día y comprobar qué programas no llegan a emitirse o lo hacen con dificultades.

Vía | Vertele
En ¡Vaya tele! | Telemadrid en huelga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio