Compartir
Publicidad

La cadena HBO adaptará a Tom Wolfe

La cadena HBO adaptará a Tom Wolfe
0 Comentarios
Publicidad

Hoy he leído una noticia que me ha dado una alegría: la cadena de cable HBO ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto que convertirá en serie televisiva la última novela de Tom Wolfe, uno de los escritores americanos vivos más importantes. Se trata de Soy Charlotte Simmons, publicada hace cuatro años.

La novela narrá con detalle y realismo el proceso de adaptación a la universidad de una chica de pueblo. El planteamiento de la obra, como puede verse, no es especialmente novedoso ni original, es el tratamiento que hace Wolfe de ese tema lo que le da la fuerza. Es por ello que me da un poco de miedo en qué pueda convertirse la novela en su transición a la televisión. Por suerte, la participación de la prestigiosa HBO es una garantía de que el libro probablemente no acabará convertido en un culebrón de adolescentes más.

Ejemplos de obras literarias llevadas a la televisión podemos encontrar muchas en los últimos tiempos. Algunos han acabado convertidos en series de gran calidad (Dexter, Sexo en Nueva York) y otros, en pequeñas decepciones (jPod). Otros títulos populares están también a la espera de ser llevados a la pequeña pantalla, como es el caso de Los pilares de la tierra.

Vía | Zap2it En ¡Vaya Tele! | El libro 'Los pilares de la Tierra' será una serie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio