Publicidad

El apagón analógico se mantiene para 2010

El apagón analógico se mantiene para 2010
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

A pesar de los rumores y las constantes peticiones de las cadenas de televisión, el Ministro de Industria ha anunciado hoy que el calendario previsto para el apagón analógico se mantiene como estaba previsto, con lo que las emisiones analógicas cesarán el día 3 de abril de 2010. Además, Miguel Sebastián ha anunciado que el día 23 del julio próximo a las 12 de la mañana se producirá el apagón en Soria, en el marco del proyecto piloto que tiene previsto adelantar el evento en esta provincia.

De todos modos, este proyecto piloto de Soria tiene algunos matices. En principio, ese día se producirá el apagón analógico para el 54% de los habitantes de la provincia. Para el resto, se producirá de una forma gradual hasta su culminación el 31 de diciembre de este año. Por otro lado, hay que señalar que el proyecto incluía un plan de ayudas para la adaptación de antenas y adquisición de descodificadores que ha llevado a que el 97% de los edificios tengan la antena preparada y el 78,3% de los hogares posean un descodificador.

Este piloto no es el único que se realizará. Ya se produjo uno a menor escala en la localidad gallega de A Fonsagrada el mes pasado y a lo largo de los dos próximos años habrá apagones analógicos parciales en diferentes lugares de diferentes Comunidades Autónomas. Habrá que estar pendientes.

En lo referente al mantenimiento de la fecha prevista para el cese de las emisiones analógicas en todo el territorio, que puede considerarse casi una sorpresa dadas las últimas declaraciones de varios responsables de cadenas que daban prácticamente por seguro su retraso, para mí se trata de una buena noticia. La única forma de que los datos de cobertura y penetración mejoren es manteniendo la presión de esa fecha límite. Aunque por otro lado, también es cierto que mucho tiene que mejorar la TDT para llegar a esa fecha con garantías; si ahora mismo en mi casa solo pudiera ver la TDT (con sus constantes cortes y pérdidas de señal), creo que acabaría dejando de ver la tele completamente. Y eso es mucho decir en mi caso.

Por último, sobre el tema de la TDT de pago del que laSexta es la principal abanderada, el Ministro apenas se ha pronunciado afirmando tan solo que le gustaría que hubiera consenso en el sector.

Vía | El Mundo, El País En ¡Vaya Tele! | El panorama de la TDT en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios