Publicidad

'Juego de tronos', lo que hay que saber para la cuarta temporada

'Juego de tronos', lo que hay que saber para la cuarta temporada
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta noche, HBO estrena la cuarta temporada de 'Juego de tronos' (mañana llegará a Canal+ España), dando fin a nueve meses de espera desde que la tercera terminó por todo lo alto, rompiendo los corazones de bastantes fans y, al mismo tiempo, dejándoles con ganas de saber cómo podrá continuar la historia a partir de ese momento. Estos nuevos diez capítulos continúan adaptando 'Tormenta de espadas', el tercer libro de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', de George R.R. Martin, pero tampoco hay que obsesionarse demasiado con eso. David Benioff y D.B. Weiss han ido modificando algunas cosas, añadiendo otras nuevas e integrando también tramas de libros posteriores, hasta el punto de que serie y libros son dos entes bastante independientes, aunque la primera le deba casi todo lo que es a los segundos.

Una cosa sí comparten las novelas y su adaptación en HBO, y es que manejan tantos personajes, tantas localizaciones diferentes y pasan tantas cosas, que a veces, entre temporadas, no es complicado que podamos perdernos o que no nos acordemos de lo que pasó en los episodios anteriores. Así que, para refrescar un poco la memoria, vamos a resumir en qué punto se quedó 'Juego de tronos' al final de la tercera temporada, y adelantaremos también algunos de los personajes nuevos que veremos en la cuarta. Por supuesto, va a haber ligeros spoilers de esa tercera entrega, pero intentaremos reducirlos al máximo.

Dónde nos quedamos

juegodetronos_boda

El cierre de la tercera temporada parece dar también carpetazo a la guerra por el Trono de Hierro entre los Lannister, el ejército norteño de los Stark y el de Stannis Baratheon. Este último está de nuevo en Rocadragón, después de haber sido derrotado en la batalla del Aguasnegras, y Melisandre intenta convencerlo de que continúe la lucha a través de una de sus predicciones. Stannis, sin embargo, terminará dirigiéndose hacia el norte en auxilio de la Guardia de la Noche tras recibir un cuervo, y hacer caso tanto del consejo de la sacerdotisa roja como de Davos de que la verdadera guerra está en el Muro, no en el sur. Allí, en el Muro, Jon Nieve regresa con sus hermanos para avisarles de que los salvajes van a intentar atravesarlo, sin saber que su hermano Bran ya lo ha hecho y está en el norte buscando una explicación a sus visiones.

En cuanto al resto de la familia Stark, tenemos a Arya vagando con el Perro después de asistir, aunque fuera indirectamente, a los eventos de la Boda Roja, y a su hermana Sansa casada con Tyrion en Desembarco del Rey, donde Joffrey ya está preparando su boda con Margaery Tyrell. Con Tywin como Mano del Rey, y Cersei prometida con Loras, los Lannister parecen tener definitivamente el control de los Siete Reinos, control afianzado gracias a su alianza con los Tyrell. Por supuesto, no saben nada de lo que ocurre al otro lado del mar, donde Daenerys ha liberado a los esclavos de Yunkai y sigue con su búsqueda de aliados, y soldados, que le permitan volver a Poniente y reclamar el Trono de Hierro. Y en cuanto a Theon... Bueno, no está en la mejor de las situaciones, precisamente.

Los nuevos personajes

juegodetronos_oberyn

La cuarta temporada de 'Juego de tronos' va a traer, como ya es costumbre, nuevos protagonistas a esta historia, algunos de los cuales hemos podido ya avistar en los diferentes trailers. Unos de ellos son el príncipe de Dorne, Oberyn "la Víbora Roja" Martell (Pedro Pascal), y su amante, Ellaria Arena (Indira Varma), que llegan a Desembarco del Rey para asistir a la boda de Joffrey, y también para pedirle a Tywin Lannister algún tipo de restitución por el asesinato de su hermana Elia, esposa del príncipe Rhaegar Targaryen, a manos de la Montaña durante la rebelión que derrocó al rey Aerys. En esa boda conoceremos también a Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths), patriarca de la familia Tyrell.

Mientras tanto, en el norte, aparecerá otro de los jefes de los salvajes, Styr, el Magnar de Thenn (Yuro Kolokolnikov), al tiempo que veremos de nuevo a Mance Rayder y a Janos Slynt, antiguo jefe de la guardia de Desembarco del Rey, exiliado al Muro por Tyrion tras descubrir que había asesinado por toda la ciudad a los hijos bastardos de Robert Baratheon. Al otro lado del mar, por otro lado, Dany tendrá que vérselas con nuevos personajes en su periplo por las ciudades de la Bahía de los Esclavos, incluido Hizdahr zo Loraq (Joel Fry), uno de los hombres importantes en Meereen. Se anunciaron más incorporaciones (como la de Mark Gatiss), pero de bastantes de ellas no se sabe exactamente qué tipo de personajes van a ser. Por otro lado, también han cambiado los actores que dan vida a Daario Naharis (Michiel Huisman), la Montaña (Hafþór Júlíus Björnsson) y Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman), unos movimientos que son igualmente comunes en la serie.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre la cuarta temporada de 'Juego de tronos'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir