'Chucky': ¿Funcionará la polémica reinvención del muñeco diabólico en Star Plus?

 'Chucky': ¿Funcionará la polémica reinvención del muñeco diabólico en Star Plus?
1 comentario
Chucky ha vuelto con una nueva serie que ha comenzado a causar todo tipo reacciones debido al nuevo giro que presenta el muñeco diabólico. La serie ya está disponible en Star Plus.

Hablar de Chucky es hablar de uno de los personajes más icónicos de los slashers desde hace más de 30 años. Es referirse a una franquicia que nos ha regalado momentos aterradores, cómicos y, también, patéticos. Sin embargo, algo es seguro, Chucky es uno de los exponentes del terror que ha estado presente en al menos una ocasión en las peores pesadillas de chicos y grandes. Luego del fracaso de Child’s Play, Don Mancini, creador del muñeco diabólico, vuelve al ruedo con una serie que funciona como un revulsivo necesario para la franquicia, dicha producción la puedes disfrutar en Star Plus ahora mismo.

Jake es un chico homosexual originario de Hackensack, Nueva Jersey. Se caracteriza por ser un tanto introvertido, además de estar obsesionado con la creación de peculiares esculturas hechas de cabezas de muñecos. En una venta de garage, adquiere un muñeco que en un inicio parece inofensivo, sin embargo, pronto descubrirá el aterrador mal que oculta esta adquisición.

Chucky1 2

En primera instancia, la historia de la serie no parece ser distinta a lo conocido en un producto relacionado con Chucky: un chico inocente que compra un muñeco maldito y las consecuencias serán mortales para su vida y su entorno. Nada nuevo. Pero es aquí donde el trabajo de guion de Don Mancini comienza a tomar relevancia.

Desde sus primeros minutos, es perceptible un cambio en el tono, la intención y el contexto donde se ubica esta producción. Mancini utiliza distintos elementos que brindan una especie de actualización no sólo temporal sino narrativa para integrar a su diabólica creación en un entorno juvenil donde los problemas de una generación son más que visibles. Pódcasts de asesinos seriales, redes sociales, música pop, son sólo algunas de las herramientas visuales como auditivas con las que Mancini deja claro que los noventa han quedado atrás.

Chucky21

Sin embargo, el nuevo ángulo que tiene Chucky es quizá lo que más ha llamado la atención de los fanáticos en los primeros episodios de la serie. Además del regreso de Brad Dourif en la voz del muñeco, resultan llamativas dos direcciones que pretende explorar la serie. La primera es indagar en el pasado del asesino Charles Lee Ray, algo que nunca se ha visto hasta ahora y que a la vez luce como un atractivo ingrediente adicional para comprender o conocer con mayor profundidad al individuo que ha aterrorizado por décadas.

Por otro lado, la dupla Jake-Chucky ha comenzado a generar distintas opiniones en redes sociales por parte de los espectadores debido al contexto de su protagonista y a la opresión constante que recibe tanto de familiares como conocidos por ser gay. ¿Es Chucky un asesino que mata a personas homofóbicas? ¿Es un justiciero que defiende a los oprimidos? ¿Realmente estamos viendo una nueva cara del muñeco diabólico donde manipula para engendrar nuevos y potenciales asesinos?

Los slashers han vuelto y el regreso tanto de Michael Myers como de Chucky es prueba de ello. Sin embargo, en el caso de este último, era más que necesario un cambio revulsivo en sus entrañas, sus objetivos y tratamiento de personaje para acercar a nuevas generaciones y no desconectarse del todo de fans que han hecho grande a dicho muñeco. Chucky ha vuelto y quiere jugar contigo más nunca. Recuerda que puedes ver esta nueva serie ahora mismo en Star Plus.

Inicio