Si eres de los que tiene corazón de piedra y jamás llora en las películas, probablemente tu legado se termine con Yo, él y Raquel, película disponible en Star Plus que estrenó en cines 2015 en el Festival de Sundance y obtuvo una ovación de pie luego de su primera proyección con público.
Estos son los cinco minutos que tiene Sensacine México para reivindicar el destino de Yo, él y Raquel, una película intrínsecamente teen que tenía todos los elementos para colocarse en una lista de culto al estilo Las ventajas de ser invisible y Bajo la misma estrella; lamentablemente no logró dar el salto al círculo mainstream y se mantuvo dentro del indie.
La película fue descrita por IndieWire como "maravillosamente divertida e inventiva vencerá incluso al espectador con el corazón más cínico y lo convertirá en papilla emocional", y otros halagaban el desempeño del director Alfonso Gómez-Rejón, para quien Yo, él y Raquel suponía el segundo largometraje en su carrera.
No estamos exagerando cuando decimos que no hay manera de que no llores con Yo, él y Raquel, disponible exclusivamente en Star Plus. La cinta presenta a Greg Gaines, un adolescente tímido cuyo único propósito es pasar desapercibido en su último año de preparatoria.
Su pasatiempo favorito es hacer películas de bajo presupuesto junto a su amigo Earl, pero su rutina se verá alterada cuando sus padres lo obliguen a convertirse en amigo de la rara chica de al lado. Pronto Greg entenderá que a Raquel le queda poco tiempo de vida y deberá hacer algo en grande para demostrarle que es un buen amigo y ayudarle a perder el miedo a la muerte.
Yo, él y Raquel es sin duda una de las mejores películas de 2015 y una que debería ser reconocida mucho más a menudo, por ser la cantidad justa de melancolía, drama, romance y comedia que les hace falta a nuevas propuestas que hemos visto en el séptimo arte recientemente. Puedes encontrarla ya en Star Plus y poner tu dureza a prueba.