Batman volverá a empezar de nuevo

Batman volverá a empezar de nuevo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de nada, os aclaro que el titular no se refiere directamente a ‘The Dark Knight Rises’, que está preparando Christopher Nolan, eso sigue viento en popa y a toda vela, podéis estar tranquilos. Ahora, la cuestión es que se han hecho públicas unas declaraciones de un ejecutivo de Warner Bros. llamado Jeff Robinov (no sé por qué el nombre me inspira desconfianza…), sobre los planes del estudio en relación a los personajes de la factoría DC Comics. Robinov ha confirmado algo que ya habían dicho otros profesionales del entorno de Nolan, que la intención del cineasta es cerrar un círculo con la continuación de la historia de ‘Batman Begins’ y ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’). No va a dirigir más entregas, y eso solo significa una cosa en este negocio:

Tenemos la tercera de Batman, pero luego tendremos que reinventarlo. Chris Nolan y Emma Thomas estarán como productores, así que habrá una conversación con ellos sobre la siguiente fase.

La siguiente fase. ‘Batman Begins Again’. O quizá ‘Twilight Batman 3D’, para seguir la moda actual y asegurarse cientos de millones de dólares. ¿Exagerado? Ya veréis, ya. Al parecer, Robinov dejó caer también que la idea es empezar a trabajar en la renovación del hombre murciélago a partir de 2013, apenas unos meses después de que se estrene el final de la trilogía de Nolan. Una locura, pero cuesta sorprenderse. No han pasado ni cinco años de ‘Superman Returns’, pero un reinicio está en camino. En 2007 se estrenó ‘Spider-Man 3’ y ya circulan imágenes del nuevo Peter Parker. Y hace solo dos años de esa cosa llamada ‘X-Men orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’), que ahora la Fox quiere que olvidemos, renovando la saga X-Men y preparando un spin-off centrado en Deadpool (o Masacre) que ignorará al interpretado por Ryan Reynolds. Así están las cosas, y es solo la punta del iceberg. Cualquier año aparecen dos versiones diferentes del mismo héroe encapuchado.

PD: Supongo que no necesito explicar por qué he elegido esa imagen…

Vía | Empire

Comentarios cerrados
Inicio