'Caesar', la precuela de 'El Planeta de los Simios'

'Caesar', la precuela de 'El Planeta de los Simios'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo que se viene hablando sobre un nuevo proyecto de la saga iniciada por ‘El Planeta de los Simios’, aquella extraordinaria película dirigida por Franklin J. Schaffner en 1968.

Recientemente se han confirmado los rumores y ya se sabe tanto el nombre del director como el título del film. El encargado de recuperar a los simios para el cine será Scott Frank, quien debutó con la pasable ‘The Lookout’, y el título del proyecto es ‘Caesar’, en lugar de ‘Genesis: Apes’ que era el que se comentaba en un principio.

Desde la 20th Century Fox también se dice que ya tienen un guión para la película y que ésta será una precuela. Al parecer, la acción nos situará en el presente, la Tierra en el año 2009… Apenas se acaba de poner el proyecto en marcha y ya quieren estrenar el año que viene. Bueno, con tal de que lo hagan bien, como si la ruedan en un fin de semana.

Según cuentan, la idea de este nuevo proyecto es recuperar los temas sociales que se contaban en la primera película pero dar un enfoque totalmente nuevo. Suponemos que con esto se refieren a que el público se olvide de volver a ver algo parecido al remake que Tim Burton dirigió en 2001. Una película que en su momento me gustó, la verdad, pero cuando la volví a ver, un tiempo después, me pareció realmente floja, con algunos momentos lamentables, de lo peor de Burton. Quizá fue por verla en el cine y luego en mi casa; no es lo mismo ver una película en un sitio y en otro…

Despejando el camino y mirando más allá de intenciones mayores, de discursitos típicos de hombres de negocios, la realidad es que esta nueva película será básicamente un remake de ‘La Rebelión de los Simios’ (‘Conquest of the Planet of the Apes’), la cuarta entrega de la saga, realizada por J. Lee Thompson en 1972 (película que tengo que volver a ver, pero que recuerdo bastante entretenida).

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

‘Caesar’ nos contará los orígenes de todo lo que se descubre al final del film de 1968, es decir (no sigas leyendo si no la viste aún, pecador), cómo empieza la era de los simios, cómo se convirtieron en la raza dominante del planeta. Uno de ellos, de nombre Caesar y con una inteligencia más desarrollada de lo normal, promoverá una revolución que dará lugar a la caída de la raza humana.

Como he señalado, el proyecto aún está en una fase inicial, por lo que aún queda bastante para empezar a ver algo de la película, como posters o trailers. En fin, ¿qué os parece la idea de recuperar esta saga? ¿Os apetece ver a los simios de nuevo en el cine?

Pd: Nunca entenderé la broma de poner a Charlton Heston como simio… es como rodar un remake de ‘Blade Runner’ y hacer que Harrison Ford interprete a un replicante moribundo que, a la mitad de la película, revela a Deckard por qué sueña con un unicornio.

Comentarios cerrados
Inicio