Peter Jackson filmará la secuela de Tintín mientras termina la trilogía de 'El hobbit'

Peter Jackson filmará la secuela de Tintín mientras termina la trilogía de 'El hobbit'
50 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Peter Jackson va a estar muy ocupado en 2013. Recientemente aseguró que el año que viene, entre la post-producción de ‘El hobbit: La desolación de Smaug’ (‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’, P. Jackson, 2013) y el rodaje de más escenas para ‘El hobbit: Partida y regreso’ (‘The Hobbit: There and Back and Again’, P. Jackson, 2014), sacará tiempo para encargarse también de la secuela de ‘Las Aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’ (‘The Adventures of Tintin’, S. Spielberg, 2011).

Cuando se anunció la adaptación cinematográfica del cómic de Hergé —cuya primera entrega recaudó 374 millones de dólares en todo el mundo— ya se dijo que la idea era realizar al menos dos largometrajes, y que Jackson se ocuparía del segundo. Su decisión de convertir ‘El hobbit’ en una trilogía hizo pensar que abandonaría el proyecto de Tintín o al menos lo retrasaría hasta que terminara con la obra de Tolkien, pero no será así. El cineasta ha revelado que el año que viene reunirá durante un mes a los actores de lo que ahora mismo se conoce como ‘The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun’ para grabar las escenas de captura de movimiento, y que espera estrenar el film en 2015.

Anthony Horowitz firma el guion de la secuela, que está basada en las historias de ‘Las 7 bolas de cristal’ y ‘El templo del sol’. En principio, se da por segura la participación de Jamie Bell, Andy Serkis, Simon Pegg y Nick Frost para dar vida a los personajes de Tintín, Haddock, Thompson y Thomson (Hernández y Fernández para nosotros). Supongo que en los próximos meses se dará a conocer el reparto al completo.

Si Peter Jackson cumple con este plan, va a estrenar cuatro películas en cuatro años, empezando por la que llegó a los cines este fin de semana, ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ (‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, P. Jackson, 2012). ¿Qué os parece esta noticia? ¿Pensáis que es buena idea o que debería dejar Tintín en otras manos menos ocupadas?

Vía | TheFilmStage

Comentarios cerrados
Inicio