Taquilla española | Snyder fracasa, Portman cautiva y Torrente sigue en lo más alto

Taquilla española | Snyder fracasa, Portman cautiva y Torrente sigue en lo más alto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

box-office-spain-taquilla-torrente-4-gnomeo-compromiso

No hay grandes sorpresas en la taquilla española. Por tercera semana consecutiva, ‘Torrente 4: Lethal Crisis’ sigue siendo la película más vista en nuestro país, cosechando ya casi 17 millones de euros. Una auténtica salvajada explicable en buena medida por los inflados precios del 3D (la cifra de espectadores está lejos de las de ‘Torrente 3’), pero está sirviendo para maquillar la mediocre recaudación del cine español, en bloque.

‘Gnomeo y Julieta’ (‘Gnomeo & Juliet’) no llega ni de lejos a la recaudación del engendro de Santiago Segura, pero llama la atención que no solo se mantenga en el segundo puesto, pese a las numerosas novedades del pasado viernes, sino que además haya mejorado sus cifras, algo muy poco común. En tercera posición aparece el primer estreno de la tabla, la comedia romántica ‘Sin compromiso’ (‘No Strings Attached’), con Natalie Portman y Ashton Kutcher. Menos de un millón de euros para una propuesta de este tipo no es ningún éxito, pero casi lo parece cuando vemos lo que han conseguido las otras novedades. Aunque era improbable que un producto como ‘Sucker Punch’ pudiera ser un éxito en nuestro país (tampoco lo ha sido en Estados Unidos, donde tenía más opciones), las cifras que ha conseguido lo último de Zack Snyder son ridículas para una producción que ha costado en torno a 80 millones de dólares. Si no remonta el vuelo en las próximas semanas, y se confirma el desastre de la película en las taquillas de todo el mundo, ¿prescindirá la Warner de Snyder para el reinicio de Superman?

Tampoco le ha nada bien a ‘Piraña 3D’ (‘Piranha 3D’), lo nuevo de Alexandre Aja, pero en este caso es lógico. La traen con demasiado retraso, en el momento equivocado (¿no era mejor en verano?), y estando especialmente destinada a un público que ya la ha podido ver por medios alternativos, al que además le importa poco que las pirañas muerdan culos en 3D; un fracaso anunciado. En una zona tibia se ha quedado ‘Encontrarás dragones’ (‘There Be Dragons’), sobre el “santo” Escrivá de Balaguer. Se hablaba de una espectacular preventa de entradas, pero al final no ha logrado recaudar ni un millón de euros, quedándose en cuarta posición. Debajo de Torrente, de una peli de gnomos con canciones de Elton John y de otra sobre dos amigos que promueven el sexo sin compromiso… ¿qué pensará la iglesia de todo esto? Pues sí, da igual. Por último, ojo a las cifras de ‘Esta abuela es mi padre’ (‘Big Mommas: Like Father, Like Son’), tiene como medio millón de euros más de la cuenta. A ver quién es el valiente que reconoce haber tirado su dinero con semejante churro.

PD: Este viernes nuestra maltrecha cartelera se renueva con los siguientes títulos: ‘Invasión a la Tierra’, ‘¿Para qué sirve un oso?’, ‘La vida de los peces’, ‘En un mundo mejor’. Curioso. Ninguna esperanza.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES PELICULAS DE LA DÉCADA (2010-2019)

Datos | TioOscar

Comentarios cerrados
Inicio