Compartir
Publicidad
Amazon ha tardado demasiado en globalizarse: 'The Grand Tour' podría ser el programa más descargado de la historia
Online

Amazon ha tardado demasiado en globalizarse: 'The Grand Tour' podría ser el programa más descargado de la historia

Publicidad
Publicidad

A pocos días del estreno de ‘The Grand Tour’ a finales de noviembre, Amazon lanzó una promoción presentada por sus tres protagonistas. En ella anunciaban que el programa estaría disponible internacionalmente en diciembre, lo que disparó las especulaciones sobre la llegada de Amazon Prime Video a 200 países, incluyendo España.

Estamos a día 12 y aún no hay novedades al respecto (actualización: a día 14/12 Amazon ha abierto Prime Video en España) pero lo que está claro es que los fans de Jeremy Clarckson y compañía no estaban dispuestos a esperar tanto; el número de descargas ha sido igual de millonario que el coste de producción por capítulo.

Después del Jeremygate en ‘Top Gear’, que provocó la salida de sus tres presentadores, varios proveedores de contenidos ofrecieron al trío producir un show similar. Amazon ganó la puja alegando que habían firmado por 162 millones de dólares en total con una media de 4,5 millones por capítulo. Ted Sarandos, uno de los jefazos de Netflix, replicó in tiempo después que la cifra estaba más cerca de los 250 millones.

Cualquiera de las dos cifras deja ver que Amazon tenía muchas esperanzas en atraer a nuevos suscriptores con ‘The Grand Tour’. Y había mucho interés. Al poco del estreno, y sin especificar cifras concretas, anunciaron que el primer episodio se había convertido en el más visto de la historia de sus originales superando con creces al de 'The Man in the High Castle'.

La más descargada, con diferencia

Nqmgqjkphmrvtpoiqrps

Con cuatro capítulos disponibles de los doce que tendrá la temporada, ‘The Grand Tour’ ha batido otro record que no le beneficia tanto. La consultora antipiratería MUSO ha compartido un informe con datos que sugieren que las divertidas locuras sobre ruedas de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May se ha convertido en el programa de televisión más descargado de la historia desbancando así a ‘Juego de Tronos’.

La empresa afirma que el primer episodio fue descargado 7.9 millones de veces, el segundo 6.4 millones y el tercero 4.6 millones de veces, siendo un 13.7% procedentes del Reino Unido. Muso ha calculado que Amazon puede haber perdido unas 3.2 millones de libras potenciales de beneficios sólo con el primer capítulo.

Aunque en el terreno de la crítica ha acertado, a Amazon le está costando encontrar una producción propia que atraiga suscripciones millonarias. Después de invertir tantísimo capital en un título tan prometedor en ese sentido como es ‘The Grand Tour’, esto es un revés que no hace más que demostrar que contra la globalización de contenidos es necesario ofrecer la opción legal.

En lo que respecta a esta plataforma, seguramente hay un factor clave que diferencia a Netflix de Amazon, y es que su suscripción es anual. Es un compromiso muy diferente el suscribirte un mes para asomarte a algo que te gusta o interesa que pagar las 79 libras que cuesta una plataforma que además aún tiene poco contenido original y el que tiene ha generado poco ruido en general.

No faltará mucho para que se publique la tradicional lista de programas televisivos más descargados del año, entonces podremos poner en perspectiva estos datos de ‘The Grand Tour’. Si tuviésemos que comparar con la del año pasado, ‘Game of Thrones’ la encabezaba con 14,4 millones de descargas, cifra que la producción de Amazon ha superado cómodamente tras sólo tres capítulos.

En ¡Vaya Tele! | David O. Russell tiene serie para Amazon con Julianne Moore y Robert De Niro, ¿será su compromiso definitivo con las series?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos