Publicidad

El canal de videojuegos ‘Machinima’ se une a las más de 300 plataformas de contenido bajo demanda en España
Online

El canal de videojuegos ‘Machinima’ se une a las más de 300 plataformas de contenido bajo demanda en España

Lo del titular no es un error. Actualmente hay disponibles en España 353 plataformas digitales y servicios que ofrecen contenidos audiovisuales bajo demanda. Esto es lo que se desprende del informe que ha realizado Gotham Comunicación a raíz de la base de datos de VOD en nuestro país que manejan.

Las más populares están claras, sobre todo en estas semanas de tanta novedad entre la llegada de HBO a España, la descarga offline de Netflix y la aparentemente inminente apertura de Amazon Prime Video. Además también son más conocidas Filmin, Wuaki y las plataformas de las cadenas de televisión como Nubeox, MiTele o RTVE a la carta. Pero hay muchas más.

Están Flooxer y Mtmad, dos plataformas de las televisiones privadas. También Yomvi, Total Channel o la Filmoteca Española y otros archivos cinematográficos que ofrecen contenidos a través de Youtube o Vimeo. Para el anime tenemos Crunchyroll y para otro contenido asiático también está Viki. Para más cine encontramos Cineclick, Vodity o Mubi.

Por supuesto, en esas más de 300 plataformas también hay otros servicios que no están centrados en las series o el cine, sino en la música como Spotify o en un combinado de contenidos como iTunes.

Vod1 605x307

En el cuadro superior se puede ver una radiografía del tipo de contenidos que ofrecen las plataformas consideradas en el informe, en el que destaca la superioridad de los documentales por encima del resto de contenidos. En este enlace podéis ver más datos que se extraen del informe, como el tema de los dispositivos, la resolución o la accesibilidad.

La última en incorporarse ha sido Machinima, un canal sobre videojuegos digital de televisión de pago que ha llegado a España a través de AMC Networks y en forma de plataforma de vídeo bajo demanda. Es algo que se anunció el pasado verano y en principio parecía que también llegaría como canal a algunos operadores de televisión, pero finalmente se ha quedado en un servicio de catálogo.

Está disponible por 0,99€ al mes o 9,99€ anuales y se puede ver en las Smart TV de Samsung, en dispositivos iOs y Android o via streaming a través del navegador. Ofrece series como ‘Street Fighter: Resurrection’ o contenidos originales relacionados con el mundo del videojuego como ‘The Bacca Chronicles’ .

El uso de las plataformas de streaming y de contenido bajo demanda parecía estar algo adormilado en nuestro país, pero poco a poco se hace cada vez más patente que la tendencia está ahí y que los espectadores españoles también están cambiando sus hábitos de consumo gracias a la tecnología.

Va a ser apasionante ver cómo evolucionan y cambian los datos que hoy presenta el estudio de Gotham Comunicación y cómo afecta eso a la cantidad de contenido original al que podemos acceder desde España.

En ¡Vaya Tele! | Calendario de regresos y estrenos (USA-UK): Fechas y tráilers de Diciembre 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios