Publicidad

Estrellas invitadas (CXVIII)

Estrellas invitadas (CXVIII)
5 comentarios

Nos encontramos en unos días que parecen estar un poco en tierra de nadie. Hemos despertado a un año nuevo, pero aún no han pasado Reyes y muchos siguen de vacaciones, por lo que no todo el mundo parece haber arrancado a la vez. Los que sí se han estrenado de cara al nuevo año son los blogs que nos hablan de televisión. A continuación, nuestro repaso semanal por los artículos que nos han parecido más interesantes.

      <ul>

  • Como seguimos acostumbrándonos al cambio de año y para tomar fuerzas, muchas veces necesitamos hacer un alto y mirar atrás, entre la blogosfera televisiva encontramos aún muchas listas sobre lo que cada quien opina ha sido la mejor serie, el drama más elaborado, el personaje masculino que más motiva... del 2011. En Hablemos en serie, Las ruinas de Invernalia o Asesino en serie encontraréis algunas de ellas.
    • Y también en Asesino en serie, Alberto Rey reflexiona sobre la figura del productor y su eterno tira y afloja con los creadores para conseguir hacer más comercial una película o una serie. Centra gran parte de su artículo en 'Southland', de la que dice que tiene un "ritmo y tono propios" pero a la que critica que desaproveche cierto "potencial comercial".
    • En Quinta Temporada, otro blog anclado a la actualidad periodística, nos hablan de una las series que últimamente todo el mundo tiene en boca: 'Black Mirror'. Miriam Lagoa nos explica detenidamente porqué le gusta tanto y se atreve a pronosticar que una serie así no podría hacerse no sólo en España, sino tampoco en E.E.U.U.
    • Una reflexión sobre la tendencia que encumbra el cuento clásico como referente en la ficción actual centra nuestra mirada en ByTheWay. Nos ponen ejemplos como 'Once upon a time' o 'Grimm' pero también nos explican que esta "moda" no es tan nueva como podría parecer y que en otras obras audiovisuales también se ha explotado la idea de darle la vuelta a las narraciones más clásicas.
    • Para Seriesblog, es noticia el estreno de la comedia de la ABC 'Work it', una serie que nos puede recordar en argumento a la película 'Tootsie'. En su artículo, aprovecha para reivindicar el resurgir de la comedia en televisión.
    • Y un homenaje para una serie que temina. Diario de una teléfila hace un extenso análisis sobre 'Cinco Hermanos', una serie que coloca entre sus preferidas pero de la que reconoce que bajó el nivel en sus últimas temporadas.

    Con esto, terminamos el repaso semanal. Os esperamos dentro de siete días, y ya sabéis que, como siempre, podéis dejarnos vuestras sugerencias en el formulario de contacto.

    En ¡Vaya Tele! | Estrellas invitadas

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios